Inicio / Todas / Boletin Informativo / Dr. SERGIO TORRES DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE

Dr. SERGIO TORRES DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE

 Miércoles 12 de marzo, 18:00hs

Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160, CABA

Por iniciativa de la diputada (MC) María Elena Naddeo y el diputado Aníbal Ibarra, la Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Doctor Sergio Torres, Juez Federal de la Nación, en mérito a su relevante y destacada labor judicial.

El Dr. Sergio Torres cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el Poder Judicial de la Nación y es además un referente incansable en la lucha por los Derechos Humanos. Torres, logró conmover a toda la comunidad nacional e internacional con la investigación a su cargo por los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura cívico militar en el marco de la mega causa ESMA.

 Asimismo,  y en consonancia con su alto compromiso con la Justicia, los derechos humanos y los sectores más vulnerables de la sociedad, son destacados sus fallos en delitos vinculados con el trabajo esclavo y la explotación laboral. Además de su incalculable aporte en causas relativas al delito de tráfico ilegal de estupefacientes, combatiendo sin cansancio la problemática del “Paco”.

En este contexto, y al frente de la “Comisión Interdisciplinaria de Expertos en Adicciones” el Dr. Sergio Torres junto al Dr. Eugenio Zaffaroni han propiciado acciones tendientes  a lograr un trabajo integral e interdisciplinario en materia de adicciones, donde se involucra a todos los poderes del Estado y las organizaciones sociales.

El  acto de reconocimiento al juez Torres se llevará a cabo el  miércoles 12 de marzo a las 18 hs en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en Perú 160 CABA.

Prensa María Elena Naddeo
Sonia Santoro 15 5661 0804

Prensa Aníbal Ibarra
Carla Maglio: 15 5036 4852
Analía Casal: 15 5027 8797 (Contacto)

Mira también

POR EL DERRAME DE LA MINERA BARRICK GOLD EN SAN JUAN

Se amplía el debate sobre la protección de los glaciares La causa por el incumplimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *