Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / DRA ROSA WOSCOBOINIK, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIENCIA Y LA SALUD

DRA ROSA WOSCOBOINIK, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIENCIA Y LA SALUD

La profesional argentina, especialista en oncología, recibió el diploma de Personalidad Destacada en un acto organizado por el Diputado Edgardo Form, que se realizó esta tarde en el Salón Montevideo del Palacio legislativo.

 

La Legislatura porteña distinguió como “Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la salud” a la oncóloga Rosa Woscoboinik de Levin, Presidenta de la Fundación Oncológica Encuentro, que brinda asistencia gratuita a pacientes y se dedica a la investigación y prevención del cáncer.

El autor de la iniciativa, que se convirtió en la ley 4344 aprobada el pasado 1 de noviembre, fue el Diputado Edgardo Form (NE) quien sostuvo: “Rosa es una luchadora que merece el reconocimiento de la sociedad”. Por su parte, el Dr. Mario Bruno destacó que “es una gran investigadora en un tema tan complejo como el cáncer”.  Rosa Woscoboinik de Levin agradeció a la Legislatura y aseguró que “me siento muy conmovida pero contenta y con ganas de seguir luchando. Para ser oncólogos necesitamos valentía y coraje”.
 Participaron del reconocimiento además de amigos y familiares de la homenajeada, el oncólogo director de la cátedra de Oncología de la Asociación Médica Argentina Mario Bruno; el Consultor de patología mamaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Hugo Gass; y la doctora Angélica Teyssie, investigadora emérita del Instituto Malbrán. 
Rosa Woscoboinik de Levin es una de las primeras oncólogas del país y fue quien trajo a la Argentina las drogas oncológicas que comenzaron a utilizarse en quimioterapia en el Hospital Ramos Mejía. En la actualidad es Presidenta de la Fundación Oncológica Encuentro, Miembro de la Sociedad Argentina de Cancerología y de su comisión directiva, miembro de la Sociedad Argentina de Oncología Clínica y Miembro Emérito de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *