Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Eco bici dejara de ser gratuito este fin de semana

Eco bici dejara de ser gratuito este fin de semana

El sistema EcoBici, bicicletas públicas, dejará de ser gratuito los fines de semana y comenzará a cobrar una tarifa por la utilización del rodado durante estos días, para destinarlo a la infraestructura urbana que utilizan los ciclistas. Mientras que para los extranjeros rondara entre 2.5 a 13 dólares aproximadamente la tarifa.

Este proyecto de ley que se presenta en la Legislatura es para la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo con el objetivo de volver a contar con las 400 estaciones de Ecobici y 4000 bicicletas que funcionaron hasta el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Actualmente, el sistema cuenta con más de 13.000 usuarios diarios

En total, se contabilizan unos 300.000 rodados por día, entre privados y públicos.

La iniciativa, tiene que ser aprobada en la Legislatura antes de su implementación dado que contempla algunas cuestiones que requieren del aval parlamentario, como la autorización para una red de guarderías para el estacionamiento y guardado de rodados para los ciclistas que se mueven en su bicicleta particular.

También la creación de un «fondo para el desarrollo de la movilidad sustentable» que servirá para costear las obras de infraestructura tendientes a ampliar y mejorar la red de ciclovías, que se financiará con los ingresos del cobro de la tarifa.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *