Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EDITORIAL HECHO EN BUENOS AIRES
Una empresa demuestra que una economía social es posible

EDITORIAL HECHO EN BUENOS AIRES

BIENVENIDOS

Una empresa demuestra que una economía social es posible
Una empresa demuestra que una economía social es posible

Hecho en Bs. As. es una empresa social y solidaria que existe para ofrecer a personas en situación de calle y sin trabajo una oportunidad concreta y directa de obtener un ingreso digno mediante la autogestión y el desarrollo personal.

Nuestra principal actividad es la edición de la revista mensual que ves mes a mes en esquinas porteñas. Hecho en Bs. As. es una publicación de interés general, actualidad, cultura, arte, enfoques sociales y medio ambiente que los vendedores compran por $2 y venden a $7. De esta forma, obtienen $5 por cada ejemplar vendido.

Los vendedores se registran, reciben una capacitación y una credencial que los habilita para distribuir la revista que deben exhibir mientras venden y firman un código de conducta que deben cumplir.

Creemos que ofrecer una oportunidad de generación de ingreso digno es el primer paso para correrse de la línea de exclusión; pero no es la única necesidad que atraviesan las personas negadas de las oportunidades. Es por eso que ofrecemos a nuestros vendedores/as y sus familias servicios sociales y formativos que les permiten acceder a un circuito integral de inclusión.

A través de nuestros servicios sociales y formativos gratuitos, los vendedores y sus familias pueden acceder a ducha, internet, asesoramiento, resolución de problemas legales, derivaciones a tratamientos para adicciones y a servicios de emergencia habitacional, entre otros.

Los vendedores/as de HBA son para nosotros parte de la solución a un problema social y no sólo parte del problema. Acercamos oportunidades directas a personas a quienes el sistema les cerró la puerta en la cara y los confinó al asistencialismo y la desesperanza. Buscamos que nuestros vendedores puedan recuperar su autoestima, salir adelante mediante sus propios medios y lograr autonomía.

¡Bienvenidos a nuestra empresa social!

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *