Inicio / Todas / Vecinos necesarios / EDUARDO ELIAS TRABOULSI, UN HOMBRE DOS PASIONES

EDUARDO ELIAS TRABOULSI, UN HOMBRE DOS PASIONES

DUARDO ELIAS TRABOULSI tenía esa estirpe la del inmigrante que había llegado al país con una mano atrás y otra adelante. Sin embargo, era un argentino que había rescatado lo mejor de aquellos extranjeros de ultramar que fue su vocación por el trabajo (algo que heredó de sus padres)

Quienes lo conocimos tenía en su ser un ángel de tipo rudo pero que si caminaba dos cuadras seguidas en los insoportables veranitos porteños llegaba a derretirse como un helado: firmeza en sus pareceres pero profundamente humano fueron sus virtudes de este muchacho de barrio que nos dejará para siempre el ejemplo de la persona laboriosa al extremos que cerca de sus noventa años iba a la inmobiliaria que supo fundar con las mismas ganas de cuando tenía 50.

En todos los barrios existen esas personas que sin proponérselo pero con un profundo contenido docente nos muestran y nos enseñan vecinalismo fundando clubes, asociaciones de fomento, escuelas, laborando donando su tiempo por el bien común.

En nuestro barrio de Chacarita hubo un Anconetani, Don Guiseppe, en Barracas y Parque de los Patricios, Don Eduardo Traboulsi, siempre haciendo por el otro que es la mejor forma de darse a si mismo.

Desde el anonimato porque aquello que menos les interesa es el autobombo van tejiendo un horizonte tras otro como queriendo mostrar cual es el camino que debemos seguir haciéndose eco de las necesidades comunes y conformando entidades barriales para esos fines.

Así como hubo una Caja Popular de Chacarita y Colegiales, en Parque de los Patricios  engalardonó sus necesidades el club Barracas Central quien fue presidido por Don Eduardo logrando un éxito tras otro en el campo social y deportivo en su ubicación de entonces en la Avda Vélez Sarfield 67 casi esquina Caseros.

Toda la ciudad, todos los barrios, tienen estos personajes que tantas veces desde el anonimato son vanguardia de las necesidades barriales tal el caso de los Bomberos Voluntarios de la Boca que luego se propagó en otros lugares tanto sea de la ciudad, del área metropolitana e incluso del país en su conjunto mostrando su quehacer y siendo ejemplo no siempre debidamente reconocido.

Son la expresión de un Buenos Aires distinto que es concebido desde las mismas bases vecinales mostrando gallardamente que significa participar y que también es decidir.

Alguna vez deberán ser reconocidos como lo merecen cuando por lo general se decide todo en cuatro paredes queriendo imponer cosas que muy poco tienen que ver con reales necesidades de los vecinos.

 

 

 

 

 

Mira también

GRACIAS HERMANOS MEXICANOS POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA

La solidaridad de los mexicanos maravilla y motiva tras el rudo terremoto en México La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *