Inicio / Cultura en Casa / EKOPARTY EL MAYOR ENCUENTRO ANUAL DE HACKERS SERA POR PRIMERA VEZ ONLINE

EKOPARTY EL MAYOR ENCUENTRO ANUAL DE HACKERS SERA POR PRIMERA VEZ ONLINE

Entre el 24 al 26 de septiembre se realizara el evento de la comunidad de hacking  de Latinoamérica que, por primera vez se llevara a cabo en forma virtual.

Durante 3 días con múltiples canales de streaming en simultaneo, con charlas con workshops y hacktivities.

Resulta imprescindible conocer las vulnerabilidades de la tecnología que usamos y  como protegernos de ellas, en un entorno donde el teletrabajo y las conexiones remotas  aumentan a diario.

Este formato permite ampliar el alcance de la propuesta de contenidos  favoreciendo el constante crecimiento de la comunidad de seguridad informática de Latinoamérica.

Se contara con charlas, talleres y actividades online.

En su edición anterior ekoparty conto con más de 3mil asistentes registrados, más de 500 entrevistas laborales en el ekodating, 11 trainings con 250 participantes y 19 invitados internacionales.

Creemos que el formato online es el camino responsable a seguir en este contexto, Asumiendo nuestro rol como generadores de oportunidades en seguridad informática, estuvimos presentes durante to9do el año con iniciativas online para mantener el contacto y seguir compartiendo conocimiento.

Ekoparty es mucho más que una conferencia anual, es una comunidad en sí misma, dijo Leonardo Pigñer, ceo de ekoparty.

El escenario principal estará destinado a las charlas de más de una docena de speakers

Locales e internacionales.

En paralelo se desarrollaran las hacktivities, actividades relacionadas a distintas subareas de seguridad informática.

Algunas serán: bluespace, espacio colaborativo de seguridad defensiva para fomentar la práctica y el conocimiento de las técnicas de blue teaming, con charlas y talleres de experimentados profesionales.

Por su parte, en la zona red teamse, desarrollaran actividades para poner a prueba  las capacidades de detección y respuesta de una empresa.

También habrá un espacio para aquellas personas interesadas en bugbounty,  donde aprenderán lo básico para poder dedicarse a cazar vulnerabilidades a cambio de recompensa.

Avoiding hay será otra de las actividades de esta nueva edición, cuyo objetivo consistirá en construir un contrato modelo standard para combatir la informalidad de los servicios de hacking, y difundir los límites legales para estas actividades.

Completan la oferta los espacios de radio experimentación, hacking de dispositivos móviles, logpicking sobre dispositivos de seguridad física, ingeniería social, devsecops y ekokids, destinados a niñxs de hasta 12 años.

Cada uno de estos espacios surge de propuestas de la comunidad y cuenta con sus propios desafíos, charlas y talleres.  Por ejemplo uno de los desafíos propuestos, organizado junto a osint latan group e ideas que transforman, consiste en aplicar técnicas de open- source intelligence. Para obtener información que ayude a dar con el paradero de niñas y niños perdidos en la organización missing children argentina.

Además de la concientización, la importancia de una conferencia de este tipo, radica en la generación de oportunidades. Son muchas las personas en la región que comienzan su carrera en seguridad informática, asistiendo a ekoparty, donde pueden aprender, practicar, conocer colegas y empresas, tener entrevistas laborales, encontrar su área de especialización y crecer profesionalmente.

Las entradas se adquieren con tarifa anticipada hasta el 31 de julio y con descuento exclusivo para estudiantes secundarios y universitarios cuyo valor será de solo $500 con el objetivo de facilitar el acceso de estos contenidos de primer nivel a todos aquellos que adhieren a estas nuevas tendencias y su implementación.

Para registrarse y saber más sobre este evento dirigirse a http://www.Ekoparty.Org/r/eko2020.

 

Mira también

12 de Octubre DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.

En Argentina se conmemora este feriado como el «Día de la Raza», desde el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *