Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL 147 YA ATIENDE LAS 24 HORAS

EL 147 YA ATIENDE LAS 24 HORAS

La línea gratuita de la Ciudad incorporó un chat virtual que no precisa del contacto entre personas. La iniciativa permite que los vecinos puedan realizar sus trámites en cualquier momento del día.

El 147 implementó desde hace un mes un sistema de respuestas automáticas e inteligentes para otorgar turnos. Este nuevo servicio, pensado para continuar mejorando las experiencias del ciudadano, está disponible las 24 horas y se suma a los operadores telefónicos y al chat que atienden los casos que requieren contacto personal.

Desde el mes de agosto, el chat virtual recibió un total de 3558 consultas, con un promedio de 119 por día vinculadas a gestiones de renovación de licencia de conducir, pago voluntario de infracciones de tránsito, solicitud de partidas, recolección de residuos voluminosos y retiro de vehículo acarreado por grúa, entre otros.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Con esta implementación logramos que todos los porteños destinen más de su tiempo para disfrutar en familia, con amigos o haciendo actividades. El camino a seguir es familiarizar a los vecinos con estas herramientas que sin duda son un beneficio enorme y mejoran su calidad de vida”.

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, destacó la incorporación de tecnología como herramienta para hacer a la gestión más accesible y cercana al ciudadano y eje principal en la construcción de una ciudad moderna. “La modernización se basa en la suma de recursos humanos, tecnología y procesos de gestión aplicados para resolver los problemas diarios de los vecinos”, sostuvo.

Además, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, definió este sistema como un nuevo canal de atención al vecino, más rápido y efectivo, que aprovecha las nuevas tecnologías y piensa en un gobierno abierto, a completa disponibilidad del vecino.

Se prevé llegar a las 1000 consultas diarias durante los próximos seis meses e incorporar la totalidad de los trámites para fin de año así como también los reclamos de los vecinos.

Por otro lado, el Call Center del 147 cuenta desde hace un año con diez personas con capacidades especiales que atienden diariamente los reclamos, consultas y sugerencias de los vecinos. En los próximos meses se contratará a operadores con conocimientos en el lenguaje de señas para asesorar a las personas hipoacúsicas permitiendo comunicarse desde sus casas mediante una videoconferencia con personal preparado.

 


Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126 – 150

Mira también

AUDIENCIA PUBLICA TAXIS

aviso-taxis-audiencia-publicas  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *