Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / El 25 de enero del 2020 comenzará el año de la rata de metal en el horóscopo chino

El 25 de enero del 2020 comenzará el año de la rata de metal en el horóscopo chino

Cuando se celebra el Año nuevo chino 2020?

El domingo 2 de febrero, el Barrio Chino se viste de fiesta con música, bailes, talleres y la mejor gastronomía oriental.

El ciclo que se inicia marca para los habitantes del gigante asiático el año 4718 y se corresponde con el «año de la Rata». Como suele suceder, esta celebración será un evento único e incomparable: habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos así como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde esta región ancestral.

Domingo 2 de febrero de 12 a 20 hs Plaza Parques Nacionales Argentinos ( Mariscal Antonio José de Sucre 601)

Entrada libre y gratuita

En caso de lluvia se reprograma para el 9 de febrero

 

El Año Nuevo chino o Año Nuevo Lunar, se conoce en China como el Festival de Primavera o Fiesta de Primavera y se escribe 春节 en chino simplificado, 春節 en chino tradicional y Chúnijiíe en pinyin. El Año Nuevo chino es la fiesta más importante de las celebraciones tradicionales chinas. Mientras que en occidente es una jornada festiva, en la tradición china el Festival de Primavera comienza el primer día del primer mes del calendario lunar : 正月 o en pinyin: zhēng yuè y se termina el día quinceavo. Es el día del Festival de las linternas: 元宵节 Yuánxiāo jié

El año 2020 del calendario chino comienza en China el sábado 25 de enero de 2020, a las 5,42h de Beijing, GMT+8 (el sábado 26 de enero en América y Europa), y finalizará el 11 de febrero de 2021.

El 25 de enero de 2020 comienza en China el año del Rata de Metal Blanco

La Rata marca el inicio de un ciclo energético de 12 años, que trae la posibilidad de dejar atrás lo negativo y activar energías. El signo de la Rata en la astrología china está relacionado con la antigua cultura milenaria de China e India, siendo un animal muy respetado, a diferencia de las culturas occidentales.

Predicciones 2020 para saber cómo será el año de la rata de metal. La reconocida astróloga explica, en el año de la rata, qué pasará con la energía, la salud y los desafíos laborales. El 25 de enero del 2020 comenzará el año de la rata de metal en el horóscopo chino​. Abrirá una nueva era (la rata es el primer signo de todo el ciclo) que durará 60 años.

Asociada con la prosperidad, la persistencia y la supervivencia, este animalito, uno de los más inteligentes de todos, asociado al metal, propone una vuelta a lo humano, a la comunidad y a las reuniones, los encuentros. Será un año para compartir, para dialogar, sociabilizar, mover información, pero también, pensar antes de actuar. Una renovación profunda, trabajo en conjunto y solidaridad entre todos los animales del zoo humano es lo que propone esta energía que se viene. También dedicación a actividades pequeñas y minuciosas, tareas cotidianas como las manualidades y la cocina. Tareas colectivas como el pensamiento filosófico y el arte compartido. Que en esos hábitos y ritmos saludables encontremos nuestra energía vital o chi, es la propuesta. Reciclar, renovar, tirar lo que  ya no sirve, es tarea de estos meses previos al inicio Ludovica Squirru asi menciono que sera este nuevo año.

Mira también

ASESINATO DE FERNANDO BAEZ SOSA. Ultimas noticias.

Se complica cada vez más la situación de los rugbiers de Zarate, en el caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *