Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL AÑO DEL DRAGON

EL AÑO DEL DRAGON

En esta Buenos Aires en la cual los veranos dejaron de ser apacibles o un intervalo entre la complicada cotidianeidad de los restantes meses, el 23 de enero de 2012 los vecinos de Colegiales, Belgrano y Nuñez podremos disfrutar de un acontecimiento que no sólo es particular sino también lleno de virtuosidad.

“El año del dragón comienza el lunes 23 de enero de 2012 uno de los signos más enérgicos y coloridos del zodíaco chino y el símbolo principal del espíritu chino. 

Es considerado un Animal Majestuoso y valeroso. El Dragón siendo en la actualidad un animal mitológico siempre ha embelesado nuestras fantasías mentales. Las personas nacidas en los años del Dragón se caracterizan por su vigorosidad y empuje, también son comúnmente personas altruistas, entregadas, dadivosas, desprendidas y desinteresadas. El Dragón en el lejano Oriente es símbolo de poder por ello muchos escudos y emblemas imperiales tienen al Dragón como figura principal dentro de ellos.  Este año termina el 9 de febrero de 2013.

En la dinastía Sung (una dinastía imperial china que duró desde 960 DC – 1279) los textos, el dragón se describe como tener la cabeza de un buey, el hocico de un burro, los ojos de una gamba, los cuernos de un ciervo, el cuerpo de una serpiente cubierta con escamas de pescado, y los pies de un ave fénix”, leemos en el portal del barrio chino de Belgrano y que de alguna manera, nos muestra los importantes aportes de esta colectividad asiática a la cultura nacional.

El Barrio Chino está delimitado por Arribeños, Blanco Encalada, Libertador y Juramento, aunque su constante crecimiento hace que cada vez sea más difícil  darle una ubicación exacta.

Quienes prefieren el disfrute de una salida en familia pueden concurrir al Barrio Chino y por seguro que podrán encontrar distintas opciones en un acontecimiento que quedará en el recuerdo.

El matutino La Naciónasimismo nos informa que “Uno de los fuertes del barrio es la gastronomía. Hay para todos los gustos y bolsillos. Apenas se cruza el portal, un pequeño local presenta en la vidriera el plato del día, toda una especialidad: patos laqueados en salsa de soja y trozados en todas las formas posibles. Unas pocas mesas, sencillas, donde sólo uno que otro occidental se anima. Más allá, los negocios con piezas de decoración y las tradicionales lámparas de papel rojo en los frentes. Adentro, un clásico: las imágenes de animales, con el dragón a la cabeza, seguido de tortugas y perros de ojos rasgados, piezas para atraer la buena suerte: el perro fu (protección para el hogar), $ 13; tortuga (salud); $ 8; caballo (éxito, trabajo, esfuerzo), $14”

Por su parte el portal de noticias Ciudad1, informa que “Este 2012 es el Año del Dragón y el Barrio Chino lo recibirá con más de 100 puestos gastronómicos y de cultura china que invadirán las Barrancas y las calles Arribeños y Mendoza. La más milenaria de las fiestas chinas contará con dos grandes escenarios donde se desplegarán las danzas del Dragón y del León, arte marcial oriental, el baile Mulan, la Ceremonia del Té, una exhibición de Caligrafía China y Origami. También habrá shows de tango con parejas de argentinos y orientales, orquestas en vivo y coros de artistas argentinos y chinos, sumados a la música de grupos de percusión japonesa (taiko). El Barrio Chino se encuentra en Belgrano, con eje en dos cuadras de la calle Arribeños, sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C. La celebración se realizará el sábado 21 y domingo 22 de enero entre las 15 y las 22 y las 10 y las 20 respectivamente”

En síntesis, el sábado 21 de enero y el domingo 22 enla Comuna13 estaremos de fiesta presenciando pero también homenajeando a otras de las tantas colectividades que distinguieron a nuestro país y a nuestra Ciudad para residir y para ganarse el pan con el sudor de la frente de todos sus integrantes.

Para finalizar es necesario destacar que toda la festividad cuenta con el auspicio del Gobierno porteño, de las autoridades dela Comunay de los comuneros del mismo modo que de los vecinos de la misma.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *