Inicio / Todas / Notas de Opinion / El auge del coaching

El auge del coaching

Últimamente hemos escuchado mucho hablar del coaching pero ¿Qué es el coaching? El coaching es “un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.” Según Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching.

Por su parte Oscar Anzorena director de DPO Consulting concibe a la instancia de aprendizaje del coaching como un proceso de formación profesional y de transformación personal. Se estructura sobre una perspectiva innovadora y una metodología vivencial que implica el desarrollo personal de los participantes y una sólida formación para la práctica profesional del coaching.

Teniendo en cuenta esto último se destaca que a pesar del potencial profesional que ofrece la carrera que brinda la institución algunos de los concurrentes cursan con el objetivo de aplicar las propias técnicas del coaching a su vida personal para realizar procesos desarrollo personal de crecimiento.

Además de aplicarse a nivel personal las técnicas que se ofrecen son utilizadas a nivel laboral ya sea por gerentes y directores de empresas ya que les brinda herramientas técnicas para desempeñar sus funciones laborales.
Igualmente no olvidemos que estos cursos ofrecen una sólida formación la cual permite desempeñarse profesionalmente ya que La Carrera de COACHING ONTOLÓGICO tiene el aval internacional de la ICF (International Coach Federation), de la AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales del Coaching) y de la AAPC (Asociación Argentina de Profesionales de Coaching). 

El Programa Integra y articula aportes de las disciplinas de la Ontología del Lenguaje, el Pensamiento Sistémico, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, y la Psicología Humanista y Transpersonal. 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …