Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL BAR RODNEY FUE DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL BAR RODNEY FUE DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

Precisamente frente al cementerio del oeste, seguramente como un contrapeso, hay vida. Hubo vida y de la más saludable.

Recordando esos tiempos y éstos que están pasando, la Legislatura porteña ha decidido y con toda justicia, declararlo de interés cultural de la ciudad.

El autor del proyecto, el Legislador porteño Quatromanno destacó que estaban en un sitio donde la música se puede escuchar plácidamente y en donde los excesos de cualquier tipo están fuera de lugar.

Además de un numeroso público se hicieron presentes la Legisladora Lidia Saya y Cristián Ritondo, en su carácter de vicepresidente primero del Palacio Legislativo.

También se sintieron convocados Diego Álvarez y Luis Luque (quien ocupó un rol protagónico junto a Norma Aleandro en el meritorio filme “Paco”)

El vicepresidente primero expresó que “El Bar Rodney es parte de esa cultura que nace desde los barrios, junto y también con el vecino. Esta es una cultura que es protagonizada por el vecino mismo y que a través de la música, en este caso, recobra identidad”

Fue el recordado Pappo quien insistió una y otra vez en reabrirlo.

En este bar se filmaron películas donde fueron protagonistas célebres actores y actrices quienes deleitaron y siguen deleitando al amante del cine.

Alguna vez será posible que entre el microcentro y los barrios haya un ida y vuelta comunicacional, una suerte de enriquecimiento mutuo y cuando esto sea así, la expresión de Jordi Borja, municipalista español y consultor internacional apoyando la necesidad de decidir en niveles inferiores todo aquello que sea posible, entonces, el Bar Rodney será por seguro un aporte importantísimo a esa cultura y la identidad barrial que nacerá desde los vecinos mismos.

Es tiempo ya que surja una nueva forma cultural y por seguro cuando esto suceda, la socialización de la cultura, la riqueza y el poder se harán presentes siendo el Bar Rodney uno de aquellos estandartes de un logro que nos llevará a un país distinto, más nuestro y de todos.

Por de pronto, saludamos la iniciativa del legislador Quatromano tanto como las presencias de Lidia Saya, Cristian Ritondo, el gran actor Luis Luque, Diego Alvarez no sin antes expresar que nos hemos sentido muy a gusto con el vecino que concurrió a un evento que sintió como propio y desde si.

Imagen gentileza de www.barriada.com.ar

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *