Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / El camino del Arco. Una historia del arco y la flecha desde el Paleolítico al Presente”, de Héctor Cirigliano y Leonardo Killian.

El camino del Arco. Una historia del arco y la flecha desde el Paleolítico al Presente”, de Héctor Cirigliano y Leonardo Killian.

Declararon de interés cultural un libro sobre la historia del arco y flecha

 

Se realizó esta tarde en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña la presentación del libro que busca brindar al público un recorrido serio y exhaustivo sobre un instrumento que ha movilizado la imaginación de varias generaciones hasta la actualidad.
 
El encuentro fue organizado por la diputada Virginia González Gass (PSA) que fue la autora de la iniciativa para que el libro sea declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires. “Es importante desde esta Legislatura comprometerse con quienes esforzadamente trabajan por el desarrollo y sostén de actividades culturales y deportivas que no gozan del soporte comercial de grandes empresas o aportes oficiales y dan vida a la riquísima diversidad de nuestra ciudad”, expresó la legisladora.

Héctor Cirigliano y Leonardo Killian, los autores, llevaron adelante en su investigación una minuciosa pesquisa en los reservorios y colecciones arqueológicos más importantes del país, como el Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires, donde analizaron las piezas que permiten una reconstrucción del desarrollo de las técnicas de las poblaciones originarias. Esto les permitió abordar un universo de piezas que, a través de reproducciones ilustradas por el propio Guillermo Cirigliano, dan al conjunto de la obra una valoración didáctica apta para todo tipo de lector.

“Esta, tal vez, sea la característica más destacable del libro, ya que cumple con uno de sus objetivos primordiales que es llevar la temática al alcance de quienes no compartimos aún la pasión por esta actividad cultural y deportiva”, agregó la diputada González Gass.

Participaron del evento el Doctor Hugo Yacobaccio, investigador principal de CONICET y ex director del Instituto de Arqueología de la UBA; el Licenciado Andrés Verde, Director de la Escuela Tradicional de Arquería (ETAR); el Doctor Antonio Sadovskis, ex secretario del Club Universitario de Arquería (CUDA); y Ricardo Fermé, representante del Club Universitario de Arquería (CUDA).

Imagen

Foto- La diputada Virginia González Gass junto a los autores del libro, Héctor Cirigliano y Leonardo Killian durante el reconocimiento

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *