Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL CANAL ALIVIADOR DEL EX ARROYO MALDONADO

EL CANAL ALIVIADOR DEL EX ARROYO MALDONADO

Entre otros puntos de la ciudad, el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe en conjunto con este sector de Palermo es el que está presentando una mayor reformulación urbana en sentido positivo: la reconversión del edificio de las ex Bodegas Giol en un centro tecnológico de envergadura que será modelo en Latinoamérica tanto como en el mundo; el ensanchamiento del puente pacífico; el metrobús que recorre la primera de las avenidas mencionadas más arriba y ahora con la prácticamente terminada obra que se espera termine para siempre con las inundaciones causadas por el ex arroyo Maldonado nos está diciendo que el esfuerzo de las autoridades nacionales y porteñas en mejorar una zona que presentó diversos inconvenientes de toda índole, ahora está mostrando un cambio favorable para beneficio de los vecinos.

Allí está en el cruce de las avenidas más arriba mencionadas donde funciona un moderno comercio dedicado a la venta de pinturas que antes era el Café “La Puñalada”, célebre por el accionar de sus parroquianos de armas llevar y rápidos para trenzarse en reyertas donde el galardón mayor era obtenido con arma blanca, en una zona que, por otra parte, fue parte de aquel Buenos Aires orillero del que con tanta sabiduría nos contara Jorge Luis Borges. A pocas cuadras sobre la calle Godoy Cruz algunas mujeres trabajando en el oficio más antiguo del mundo atendían a lugareños ávidos de placeres extramatrimoniales.

Cuenta la historia que luego de la fatídica federalización dela Ciudadde Buenos Aires que causó graves consecuencias institucionales para el porteño, allí se ubicaba el límite entre Provincia yla CapitalFederal.

Refiriéndose a las obras que se están realizando con el entubamiento del ex arroyo el Jefe de Gobierno “Estimó hoy que las obras de construcción del canal aliviador largo del arroyo Maldonado estarán finalizadas a mediados de 2012 “dentro de los plazos previstos” agregando luego: “Vamos a continuar trabajando intensamente en los próximos meses en este emprendimiento hidráulico, que es el más importante que se ha hecho en la Ciudad en los últimos 100 años”, según se puede leer en el portal oficial www.buenosaires.gov.ar.

Entretanto  “Se supervisó la marcha de los trabajos en el pozo excavado en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Honorio Pueyrredón, donde se está construyendo la conexión intermedia de este segundo canal, cuyo recorrido se extiende hasta la calle Cuenca, en el barrio de La Paternal”, según anunció Daniel Chain, el funcionario del área de Desarrollo Urbano.

La ciudad esta cambiando en positivo con la reciente extensión del trazado de las líneas de subterráneos: la casi segura inauguración en poco tiempo más dela LíneaEque llegará hasta Retiro, una obra del gobierno nacional, la inauguración dela EstaciónParquePatricios dela LíneaHy las próximas que se inaugurarán entre el año 2012 y el siguiente, nos dicen que Buenos Aires ha cambiado.

“El jefe de Gobierno manifestó su satisfacción también porque el túnel aliviador corto, que llega desde la Costanera Norte hasta la calle Niceto Vega y que fue inaugurado a fines de junio último, “está funcionando muy bien” y recordó que “ya hemos tenido desde entonces algunas precipitaciones importantes y el resultado fue cero inundaciones”

Desde estas páginas queremos saludar tanto el moderno centro tecnológico de Palermo como las obras más arriba mencionadas estando convencidos que se avanza hacia un Buenos Aires acorde al Siglo XXI, algo que necesariamente debía ser así.

 

 

  

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *