Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL CIERRE DEL PASO A NIVEL DE LA CALLE OLLEROS

EL CIERRE DEL PASO A NIVEL DE LA CALLE OLLEROS

"El sueño de crear el Paseo del Bajo comienza a concretarse. Hoy firmamos junto a Nación el convenio para su construcción. Estoy entusiasmadísimo con esta megaobra que le va a cambiar la vida a cientos de miles de vecinos. Vamos a transformar la Ciudad uniendo el Norte con el Sur a través de una autopista de 6 kilómetros de extensión. Va a contar con 12 carriles, 4 de ellos para el tránsito pesado y 8 para el tránsito liviano y va a conectar el puerto de Retiro y la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Illia. En todo su recorrido vamos a crear un boulevard de plazas y parques para disfrutar del aire libre y hacer mucho deporte. Estamos haciendo una renovación del transporte y del espacio público para que todos tengamos una mejor calidad de vida. El sueño de crear el Paseo del Bajo comienza a concretarse. Hoy firmamos junto a Nación el convenio para su construcción. Estoy entusiasmadísimo con esta megaobra que le va a cambiar la vida a cientos de miles de vecinos. Vamos a transformar la Ciudad uniendo el Norte con el Sur a través de una autopista de 6 kilómetros de extensión. Va a contar con 12 carriles, 4 de ellos para el tránsito pesado y 8 para el tránsito liviano y va a conectar el puerto de Retiro y la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Illia. En todo su recorrido vamos a crear un boulevard de plazas y parques para disfrutar del aire libre y hacer mucho deporte. Estamos haciendo una renovación del transporte y del espacio público para que todos tengamos una mejor calidad de vida", escribió en su página de facebook el Jefe de Gobierno.

Más allá de cuaquier otra contingencia o de posiciones partidarias (que se vuelven partidocráticas cuando se confunde la misión periodística que es la de informar por la de defender intereses), el saldo es ampliamente positivo  en el campo del transporte y deficitaria en el área salud o social.

Hace un tiempo se realizó el esperado túnel de la Avda Federico Lacroze, algo esperado y reclamado por años por muchos vecinos e Instituciones barriales. Para esto para no interrumpir o conectar ambos lados de la avenida Lacroze, se abrió el paso a nivel de la calle Olleros en foma provisoria -previa tirada de dos árboles. Lo más insólito -vaya si lo es- fue que luego de la inauguración se cerró el paso mencionado (que dicho sea de paso), algo que ni se mencionó en la Audiencia Pública y realizado por la sencilla razón que el funcionario pensó que era lo mejor (obviamente en forma inconsulta).

Se esgrimieron criterios que incluso muy poco tiene que ver con seguridad (porque si ése fuese el caso habría que clausurar el que está a metros de la calle Artigas a metros de la estación homónima en nuestro barrio de Chacarita, Comuna 15). Pero lo peor a nuestro juicio fue desconocer la vieja rémora barrial de la inconexión hacia ambos lados de la avenida Lacroze e impidiéndo por lo tanto la solución desde Olleros y Lacroze con la Avda Libertador en forma directa, algo que solucionó el puente Dr. Pedro Bustos a medias ya que Jorge Newbery se corta en Cabildo y no en Libertador como hubiese sido de esperar.

Otra rémora barrial es la falta de obras necesarias desde Lacroze hacia Virrey Aviles que para las personas con movilidad reducida se vuelve problemático, pero sobre este particular volveremos en forma especial en próximas ediciones.

En síntesis si bien la visión del Jefe de Gobierno sobre el paseo del bajo que unirá el área metropolitana, algo que apludimos, se debió hacer lo propio en cuanto a la temática de esta nota.

¡Hasta parece que Colegiales es la hermanita no querida de la Comuna 13!

También ocurrió otro tanto cuando por arriba, entre cuatro paredes en forma inconsulta, el anterior gobierno nacional decide en forma "brillante" la utilización de los terrenos de la calle Paraguay y ni siquiera contemplar la utilización de los que dan para calle Moldes para la construcción de viviendas para los casos de familias necesitadas de vivienda que no califican dada la voracidad bancaria en tiempos que la carencia habitacional se agrava cada vez más.

 

 

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *