Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL CUMPLEAÑOS DE UNA GRANDE: MAFALDA

EL CUMPLEAÑOS DE UNA GRANDE: MAFALDA

FELIZ CUMPLE MAFALDA

Hoy más que nunca Mafalda y su papá Quino (Joaquín Salvador Lavado) nos hacen reflexionar sobre el presente y el devenir de un planeta que se las trae. Ya lo mascullaba Mafalda con sus 6 años pensando en cómo salvar al mundo del hambre, la peste y la guerra. Y cómo nos hace falta una palabra de aliento, de la niña sabía. Podía una pequeña pensar el mundo, un mundo feliz… y no había leído a A. Huxley… su padre la había sembrado de dudas que la hacían rumiar, pensar y repensar sobre la sociedad donde vivía…  Y en este festejo queremos tenerla con sus 6 añitos, con plazas con su nombre, siguiendo a cada instante el acontecer de un mundo desangelado, apocalíptico, donde sus ojos se agrandan para ver una humanidad  sin caída libre al mismo fango que cantó Discépolo.

En esta carta – posteo – torta de cumpleaños, te decimos que te extrañamos, que queremos verte, que nos hables desde tu inteligencia y sencillez para que entendamos un poco cuánto podemos abrir los ojos, y el amor, la libertad su dignidad  sean algo más que palabras  que en distintos caracteres y lenguas se disputen la palabra Paz y sabemos que hoy en 26 idiomas te hacen reportajes, que estarás asombrada del amor de coreanos, franceses, alemanes, y griegos entre muchos nos «copan la parada», para escucharte.
Será que el Guille, Manolo, Libertad, Miguelito, Susanita y Felipe ya no se asombran después de recibir el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades… 
Hoy la llamaríamos niña empoderada, lo es.  Su vigencia es absoluta, nada más allá  tan rotunda que no hay forma de contradecirla, su mirada todo lo abarca y su sopa (que odiaba) avanza en los platos menos favorecidos.  Es un líquido indigesto, discriminador, metamorfoseado en alimento nutricio. No es sopa, ni teta, es guerra, hambre y prepotencia, desinformación como condimento base y mentira como extracto. 
Hoy iremos a cantarte en tu Plaza Mafalda de nuestro Barrio, Colegiales y cantar  Imagine de Lennon, estaremos para brindar por vos y tu viejo, por un mundo mejor.   Chin-chin a los dos, queridos, muy queridos… 

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *