Inicio / Todas / Notas de Opinion / ¿EL DEBATE DEL AÑO?

¿EL DEBATE DEL AÑO?

El 15 de abril del corriente el pomposo canal “Todo es Noticias” que se olvida de tratar con premura y la espectacularidad de los hechos de inseguridad que se producen en tierras gobernadas por el Gobernador Daniel Scioli no tratando de igual manera aquellos que se producen cruzando la general Paz, convocó con una ceremonia periodística poca veces vista a dos referentes del Espacio de Mauricio Macri. Nos referimos a Gabriella Michetti y a Horacio Larreta.

¿Es ese el debate o muy por contrario, es pasar de una democracia meramente formal a otra participativa (que también es decidir)?

Realmente los puntos conflictivos de la gran ciudad y por extensión del área metropolitana son muy distintos a una elección de un candidato u otro. El mayor y más grave problema es la “funcionarismo” que es decidir todo por arriba y en forma inconsulta.

¿Por qué pese al mandato constitucional las comunas en las decisiones que les son pertinentes no han avanzado más allá de la elección de los comuneros que son elegidos por las estructuras partidarias y no por los vecinos?

Jordi Borja decía que la práctica de la cosa pública enseñó que desde un punto resolutivo era más práctico tomar las decisiones desde niveles inferiores y no exclusivamente en los superiores.

Sin embargo, aún ahora los comuneros a más de ocho años, siguen sin tener atribuciones precisas. Y esto ocurre desde el gobierno del Dr. Fernando De la Rúa, pasado por el del Dr Aníbal Ibarra y ahora con el Ingeniero Mauricio Macri.

No hace falta que se nos diga que los primeros comuneros se votaron con la actual gestión porque antes, si bien existían los consejos vecinales, el funcionamiento, lamentablemente era el mismo. Los ayer consejeros y los hoy comuneros al no poseer una instancia resolutiva debían rogar a las instancias superiores -tantas veces no lo conseguían o mucho más tarde de aquello que el sentido común lo indica. ¡Hasta el podado de los ramas de los árboles dormían el sueño de los justos!

El debate no es ahora si el próximo Jefe de Gobierno es Horacio Larreta o Gabriela Michetti. Muy por el contrario es el funcionamiento debido de las comunas, las entidades barriales (de donde debían salir los candidatos a juntistas)

Los gobiernos distritales tendrían que ocuparse de poner un freno al avance de las adicciones que es el más grave inconveniente de la ciudad. Deberían ocuparse de la cantidad de niños y adolescentes ganados por la pasta base trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad. Para cambiar una lamparita, ésto se debe decidir en niveles inferiores.

Éste es el debate del año y de los años porvenir, aunque Todo es Noticias (TN) no lo diga…

 

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *