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EL DESMONTE DEL PUENTE DE JUAN B. JUSTO (Parte Segunda)

¿Alcanzará la escueta misión de pretender imaginarse tan sólo aquello que conviene a remanidos conceptos quedados ya en la historia? Y de no ser así, sería prudente entonces mencionar el concepto de miserabilidad ideológica.

De hecho, luego de la desastrosa experiencia de la AU 3 que avanzó sobre propiedades, barrios enteros o no tanto, pretender observar un hecho parcial o sectorial por encima de las necesidades comunes de una zona destruida es por lo menos cuestionable.

Como se puede observar en el video proporcionado amablemente por Prensa  del GCBA la obra no se queda en una visión escueta y de sector tomando la ciudad como un todo.

Podemos leer en la gacetilla de prensa mencionada:

El desmonte del puente Juan B. Justo posibilitará la construcción del nuevo Viaducto San Martín, una obra que eliminará 11 barreras de tren, abrirá nueve calles y generará nuevos espacios verdes en la Ciudad. El viaducto, que tendrá una extensión de cinco kilómetros y se va a extender sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín, beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad.

La necesidad de concebirla como una necesidad de una amplia zona es también una alternativa a la fallida AU3 y si bien no se agota en el derrotero de la AU3 es un aporte para terminar como el mayor con el urbanicidio que produjo en nuestra zona y adyacencias.

Estudiar los hechos de la historia no puede quedar atrapado en circuntanciales análisis.

Es por esto que editamos esta segunda edición sobre el puente y seguimos por la importancia del tema por la envergadura que tiene para nosotros, los vecinos.

Publicado día 1.11.2018

 

 

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