Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / El Día del Jubilado fue celebrado en la Legislatura

El Día del Jubilado fue celebrado en la Legislatura

DIA DEL JUBILADOEn el marco del Foro de la Tercera Edad el Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO) dio un mensaje a representantes de los centros porteños.

La celebración por el Día del Jubilado tuvo lugar en el marco del Foro de la Tercera Edad que fue encabezado por el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO).

“Agradezco la oportunidad que me brindaron las diputadas [Cristina] García y [Raquel] Herrero por participar de esta celebración. Quiero expresar que los jubilados tienen siempre las puertas abiertas en esta Casa de la democracia y siempre estaremos predispuestos a trabajar por el bien de cada uno de sus centros”, aseguró Ritondo en su mensaje de apertura.

Además agregó: “Este Foro de la Tercera Edad es una ocasión especial para reafirmar que siempre escuchamos las opiniones, entendemos y acompañamos las necesidades de todos los jubilados de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos incansablemente para que todos los días sea su día, para que nuestros mayores sean respetados y escuchados como corresponde. Hoy necesitamos más que nunca de su aporte y experiencias para fortalecer una ciudad fundada en valores morales y solidaridad”.

En tanto, la diputada Cristina García de Aurteneche (CP) enfatizó: “En el 110 aniversario del Día del Jubilado aprovechamos la oportunidad para pedir a las autoridades de la Casa que reafirmen su compromiso para continuar con las obras que la Legislatura destina a nuestros jubilados”. También asistieron al evento que se llevó a cabo ayer en el salón “Dorado” del Palacio Legislativo, la diputada Raquel Herrero (PRO) y el diputado Edgardo Form (NE), entre otros.

Vale destacar que en 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado, que otorgó el derecho a la jubilación a un sector de los trabajadores argentinos, sembrando así las primeras bases de nuestro sistema previsional.

Imágenes

Foto 1 – El diputado Cristian Ritondo (PRO) compartió sus palabras de bienvenida

Foto 2 – Vista parcial del salón Dorado, donde se realizó el evento


Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *