Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL DISTRITO AUDIOVISUAL PRESENTA SALA DORREGO,

EL DISTRITO AUDIOVISUAL PRESENTA SALA DORREGO,

 

EL DISTRITO AUDIOVISUAL PRESENTA SALA DORREGO,

UN CICLO GRATUITO DE CINE INDEPENDIENTE

Los primeros jueves de cada mes, cinéfilos y curiosos podrán acercarse a la sede del Distrito (Dorrego 1898) para disfrutar de una película del circuito no comercial. La programación,  comienza el 7/5 a las 19.30 h, con la proyección del film “Sucesos Intervenidos”.

Buenos Aires, abril de 2015-. El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires invita a conocer y disfrutar del lado off del cine a través de su ciclo Sala Dorrego. La cita será los primeros jueves de cada mes, a las 19.30 h en la sede (Dorrego 1898), con entrada gratuita y cupos limitados.

La programación se inicia el jueves 7 de mayo, con la proyección de “Sucesos Intervenidos”, un film colectivo que compila 25 cortometrajes realizados en base a material de archivo del célebre noticiario cinematográfico “Sucesos Argentinos”. La película es presentada en conjunto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, responsable del proyecto. El jueves 4 de junio, con el apoyo de la Embajada de España, será el turno de “Arrugas”, un largometraje de animación 2D para público adulto basado en el cómic homónimo de Paco Roca. A partir de julio, la programación estará a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

 

Bajo el claim “El cine que no encontrás”, Sala Dorrego busca diversificar la oferta cinematográfica porteña,  dando visibilidad a producciones independientes nacionales e internacionales.

 

Acerca del Distrito Audiovisual:

El Distrito Audiovisual, ubicado en  Chacharita, Villa Ortúzar, La Paternal, Colegiales y parte de Palermo, se enmarca dentro de una política pública proyectada a largo plazo, que impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados a la industria audiovisual, como factor de competitividad en la economía y elemento central de la identidad cultural de Buenos Aires al mundo.

La Ley de Promoción de la Industria Audiovisual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico Porteño y aprobada por la Legislatura de la Ciudad en el año 2011, creó un Distrito Audiovisual que consolida una red de valor territorial que agrega valor e incentiva a la industria.

Se trata de un proyecto que favorece la asociatividad  y permite la consolidación de un clúster de empresas con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria audiovisual local  y que revitaliza el territorio  en el que se encuentra el Distrito:

 

Algunos de los aportes del Distrito Audiovisual al barrio:

·         Recuperación del predio del Dorrego. Se instaló la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual que cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino. Ej. La Noche Audiovisual.

·         Instalación de 77 nuevas empresas – que se suman a las 177 ya instaladas – que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.

·         Inauguración de una nueva estación de Bicis, ubicada en Dorrego y Zapiola.

·         Charlas, talleres y cursos gratuitos para empresarios, Pymes y estudiantes del sector.

 

 

Mira también

POR EL DERRAME DE LA MINERA BARRICK GOLD EN SAN JUAN

Se amplía el debate sobre la protección de los glaciares La causa por el incumplimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *