Inicio / Todas / El Dr. Pedro Cahn, Ciudadano Ilustre

El Dr. Pedro Cahn, Ciudadano Ilustre

LA VOZ.COM.ARLa ceremonia tendrá lugar el miércoles 11 de junio a las 18 hs. en el Salón San Martín

Por iniciativa de la diputada porteña del PRO, Carmen Polledo, el miércoles 11 de junio, la Legislatura declarará Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y brindará un sentido reconocimiento a uno de los referentes en la lucha contra el Sida, a nivel mundial, el Doctor Pedro Cahn.

La ceremonia será a las 18 horas en el Salón San Martín del Palacio Legislativo y estarán presentes el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo (PRO), y la Ministra de Salud de la Ciudad, la Dr. Graciela Reybaud.

“Por ser destacado en el campo científico que viene desarrollando los avances en la lucha contra el Sida; por los cargos institucionales nacionales e internacionales que ocupó y sigue ocupando; por la inmensa tarea docente y de difusión que viene desarrollando desde hace décadas; por ser uno de los innegables referentes en el tema del HIV a nivel mundial es que la Legislatura votó el reconocimiento al Dr. Pedro Cahn”, sostuvo la diputada Polledo.

Por su parte, Ritondo afirmó: “es un hombre que se distingue no sólo por sus cualidades profesionales, sino aquella que hacen a un humanista de fuste. Ante toda situación que se le presenta siempre valora lo humano y el respeto por la persona, lo cual lo convierte en un médico excepcional”.

Imagenes;

www.lavoz.com.ar Imagen destacada: Fundación Huéped

 

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Recibió el reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la salud por ser uno de los máximos referentes de la lucha contra el VIH-SIDA a nivel mundial. La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, el Vicepresidente 1° del Cuerpo parlamentario, diputado Cristian Ritondo y por la autora de la iniciativa, la diputada Carmen Polledo (PRO).

 El Dr. Pedro Cahn fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su aporte a la medicina y en particular por su incansable lucha contra el SIDA. La ley fue sancionada por la Legislatura porteña el 5 de diciembre de 2013 y en sus fundamentos sostiene que “El Dr. Cahn al frente de los distintos proyectos, acciones o instituciones en las que interviene continúa trabajando a diario por una sociedad en la cual el VIH no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad o muerte”.

Esta tarde, en el salón “San Martín” del Palacio legislativo se hizo entrega del diploma que acredita la condición de Cahn como Ciudadano Ilustre. El acto fue encabezado por la ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud, quien destacó “su docencia y su trayectoria como médico”. “Ha trabajado desde su residencia en esta enfermedad que no todos comprendían. Está en el corazón de todos los médicos de nuestro país”, agregó la funcionaria. Por su parte, el diputado Cristian Ritondo expresó que “es un orgullo reconocer a un hombre de la ciencia y que lucha contra la discriminación. Trabaja para que el HIV no sea un mal que tiene la Argentina y el mundo”.

El Dr. Cahan actualmente es jefe de Infectología del Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández” de la CABA, director de la Fundación Huésped, y profesor de la cátedra de Infectología de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires -UBA. Además, en el 2006 fue elegido presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, cargo que ocupó hasta el año 2008.

“Premiar al Dr. Cahan no es sólo reconocer en él su trabajo, sino también enmarcar su espíritu solidario, su capacidad de tejer redes, de llevar adelante organizaciones, de comunicar, de multiplicar y visibilizar su lucha, de generar alivio allí donde hay miedo y dolor, de sembrar esperanzas, de abrir puertas”, expresó la autora de la iniciativa, diputada Carmen Polledo (PRO).

Luego de observar un video que ilustró el trabajo de Cahn, el homenajeado agradeció a la Legislatura por el reconocimiento de Ciudadano Ilustre que le fue otorgado: “El premio es para todo un equipo, para el personal del hospital, que cuando uno no puede estar hacen que todo funcione correctamente y para el equipo de la Fundación Huésped. Hoy es posible controlar la incidencia del SIDA”.

Participaron del reconocimiento además de médicos colegas y familiares del homenajeado, los diputados Edgardo Form (NE) y Cecilia de la Torre (PRO).

Mira también

UN NIÑO EN LA CALLE, un escrito del corazón

En este mundo en el cual muy poco interesan los refugiados de la canallesca guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *