Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / El Dr. Alberto Carugati, Personalidad Destacada

El Dr. Alberto Carugati, Personalidad Destacada

Recibió la distinción en el ámbito de la ciencia y la salud por su larga y reconocida trayectoria como médico veterinario. La ceremonia fue organizada por el autor de la iniciativa, diputado Edgardo Form (NE).

Se realizó esta tarde en el salón Montevideo de la Legislatura porteña el acto de distinción como “Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la salud” del doctor Alberto Ángel Carugati, especialista en Ciencia Veterinaria con cuarenta y siete años en la profesión, que actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos.

La iniciativa fue del diputado Edgardo Form (NE) y el Cuerpo parlamentario la convirtió en ley en la sesión del pasado 15 de mayo. “No cabe duda que el Dr Alberto Carugati, por el cual nos sentimos orgullosos de propiciar este reconocimiento, forma parte de una generación de profesionales que no sólo hizo carrera y conquistó un nombre de prestigio sino que contribuyó a la formación de un sin número de destacados profesionales”, manifestó el autor del proyecto. Además agregó que “en ocasiones como estas hay una valoración de una trayectoria y aporte a la sociedad”. Por su parte, el homenajeado agradeció el diploma y reconocimiento otorgado: “Esta distinción es a la ciencia veterinaria y a los médicos veterinarios. No me siento personalidad destacada, esto me sobrepasa y lo digo desde el corazón humildem ente”. Además Carugati agradeció a la Facultad de Ciencias Veterinarias a la que catalogó como “mi segundo hogar”.

“Si hay una distinción en el quehacer del Dr. Carugati que valore toda una vida dedicada al cuidado y atención de los animales es su gradualidad y formación permanente, tanto en el plano personal como en la transmisión de saberes”, expresaban los fundamentos del proyecto.

Participaron del reconocimiento además de amigos, familiares y colegas, el Dr Alberto Sandoval, Asesor en la Comisión de Salud de la Legislatura; el Dr. Carlos Scoppa, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; el Dr. Humberto Cisale, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA); el Dr. Florestán Magliandi, miembro de la Sociedad de Medicina Veterinaria; y el Dr. Hugo Palópoli, presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

2 comentarios

  1. CAPO DE TUTTI CAPIIIIIIIIIII

  2. Mi maestro. Muy merecido, con creces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *