Inicio / Salud y Ciencia / El Gobierno de la Ciudad anuncio que este jueves comienza el calendario vacunatorio antigripal

El Gobierno de la Ciudad anuncio que este jueves comienza el calendario vacunatorio antigripal

Este jueves comienza la campaña antigripal para personas mayores de 65 años. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, presentaron el plan de vacunación antigripal

El Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta dijo “Hoy les vamos a comentar cómo vamos a organizar la campaña anual de vacunación antigripal para todos los mayores de 65 años de la Ciudad que se atienden en el sistema público. Este cronograma no contempla al PAMI”.

Dicha vacuna antigripal obviamente no nos protege contra el coronavirus, pero es muy importante aplicársela, porque en el caso de que no la tuvieran, la combinación de ambas enfermedades complica mucho el cuadro”.

Se van a desarrollar 80 lugares para darse la vacunas, escuelas, centros comunitarios y centros religiosos para los que deban vacunarse no tengan que desplazarse con el transporte público, y les quede lo más cerca de la casa.

Rodríguez Larreta también anuncio “vamos a implementar un sistema de turnos que contempla el último dígito del número de documento y el género, y vamos a aprovechar la Semana Santa, y la vacunación arranca el jueves. Jueves y viernes se van a vacunar las mujeres cuyo número de DNI termine en 0,  van a estar contemplados aquellos que aun no teniendo 65 años, por tener otra patología, también son grupo de riesgo”.

Quirós, explicó que “dentro de cada sitio de vacunación vamos a tener cuatro vacunatorios como mínimo, distribuidos apropiadamente para que no haya cola”.

En ese marco, precisó que “el jueves y viernes vamos a empezar con el género femenino que tenga el 0 en el último dígito del documento, y el sábado va a ser para el género masculino con el 0 en el documento”. “A partir del lunes vamos a hacer un día con el dígito 1 para el género femenino, al otro día el 1 para el masculino, y así vamos a ir recorriendo todos los últimos números del documento”, explicó. “También vamos a disponer días especiales para las personas que tengan alguna enfermedad preexistente, como enfermedades respiratorias, cardíacas, oncológicas o de dificultades con la inmunidad”

“En cuanto a las embarazadas en el segundo trimestre o los niños entre 6 meses y 2 años, estamos recomendando que, en la medida que van a la consulta del médico de cabecera al CeSAC, se vacunen ahí”.

Si estas interesado o necesitas hacer alguna consulta llama al 147 o ingresa al gobierno de la ciudad para comunicarte por whatsapp.

 

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *