Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / El Juntista Carlos M. Brun junto a la Policía Metropolitana organizó una charla sobre Violencia de Género

El Juntista Carlos M. Brun junto a la Policía Metropolitana organizó una charla sobre Violencia de Género

charlyEl Juntista Carlos M. Brun organizó una charla sobre Violencia de Género junto a la Comisionado Rubino de la Policía Metropolitana, en el marco de las charlas con los vecinos de la Comuna 13.

En este sentido es importante destacar que desde el año 2009 la Policía Metropolitana cuenta con el funcionamiento del Área de Víctimas de Violencia de Género y Protección Familiar. Su principal objetivo consiste en la erradicación de la violencia familiar a través de un trabajo conjunto, encargándose de la atención y protección de la Víctima, así como también de la prevención de la violencia y el esclarecimiento de los delitos intrafamiliares.

Según manifestó la Comisionado Rubino, “la modalidad de trabajo es por medio de Brigadas, y la misión es intervenir en la prevención y en tareas solicitadas por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también del ámbito Nacional, con el fin de esclarecer los delitos y contravenciones llevados a cabo en el ámbito intrafamiliar y delitos contra la integridad sexual, cuyas víctimas sean mujer, hombre, niño, niña, adolescente, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, suministrando una atención rápida, profesional y efectiva”.

Asimismo el Juntista Carlos M. Brun sostuvo que “estos encuentros que venimos desarrollando son muy importantes ya que es una forma muy efectiva para concientizar a la población sobre la problemática de las Víctimas de Violencia de Género, y además a través del trabajo con los diversos actores de la comunidad podemos promover espacios para la concientización y sensibilización sobre dicho problema social”, manifestó Carlos M. Brun.

 

En el marco de la gestión de la Comuna 13, el Juntista Carlos M. Brun concurrió al Compromiso Barrial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación CPI , que está ubicada en el barrio de Colegiales.

Durante el Compromiso se realizó una pintada de un mural con la participación de los vecinos y de los integrantes de la Fundación CPI.

Esta actividad se efectuó dentro del marco del programa de Compromisos Comunitarios de la Unidad de Proyectos Especiales de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

Asimismo a los firmantes del Compromiso Barrial se les hizo entrega de un certificado por su participación y por su aporte a la Comunidad.

En relación a esta actividad el Juntista Carlos M. Brun sostuvo que “el objetivo de los Compromisos Barriales es generar una dinámica en la cual los vecinos se involucren con el espacio público , que es el lugar mas democrático que existe, y a su vez poder generar compromiso y sumar valor para lograr un encuentro que potencie la participación de todos los vecinos”

Contacto de Prensa: Walter Huerta
walterhuertalopez@gmail.com

Mira también

ANIMALES MALTRATADOS LISTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Se recuperaron más de cien animales maltratados que fueron derivados a una ONG. El allanamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *