Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / El límite: una observación sobre nuestra vida y su vinculación con el planeta.

El límite: una observación sobre nuestra vida y su vinculación con el planeta.

Emilia Viaggio, En el marco del programa anual de exposiciones Un día en la tierra del Museo Moderno, se plantea un recorrido sobre problemáticas actuales y urgentes, y un llamado a la reflexión y la acción. La exposición compuesta por obras de múltiples artistas, invita a recorrer un camino incómodo y al mismo tiempo ineludible: dictaduras, guerras, femicidios y violencias ejercidas sobre pueblos racializados. Aspectos oscuros de nuestra historia, necesarios de observar por su vigencia actual, y una interpelación a cuestionarnos nuestro papel en la historia. Las obras dialogan con el espectador, se imponen y lo interpelan también a través de la incorporación de un segundo eje temático, estrechamente vinculado con el anterior. Se expone y problematiza el papel de la humanidad en la destrucción del territorio y se propone una invitación a reencontrarse con la naturaleza desde su sabiduría ancestral. Un día en la tierra surgió como una reflexión post pandemia a partir de la cual el mundo debió repensarse, tomando el arte y la educación como punto de partida para esa meditación. El museo busca establecer un contacto urgente y una respuesta inmediata con problemáticas a los problemas más apremiantes de los últimos años especialmente después de los cambios atravesados después del Covid.

Pese al carácter de denuncia y la incomodidad que la muestra genera en el espectador, la visión de ese escenario caótico y actual, plantea también un  nuevo punto de partida: la posibilidad de comprender y transformar nuestra realidad a partir de involucrarnos activamente con nuestro entorno y con quienes nos rodean.

La muestra estará disponible hasta abril del 2023 en el subsuelo del Museo.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, institución pública dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue creado en abril de 1956 por iniciativa de Rafael Squirru, su primer director. Desde sus inicios, el Moderno fue un museo de vanguardia, verdadera casa de los artistas argentinos, y un espacio dedicado a promover las últimas producciones de todas las disciplinas artísticas. Hoy, a 66 años de su fundación, el Moderno cuenta con su sede completa en funcionamiento tras la última inauguración del edificio en julio de 2018.

HORARIO

Lunes, miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 19:00 h
Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 20:00 h
(Martes cerrado excepto feriados)

ENTRADAS

Entrada general (Extranjeros): $500
Entrada general (Extranjeros Mercosur):$250
Entrada general (Residentes): $50
Miércoles público general: Gratuita

Sin cargo:
Jubilados
Menores de 12 años
Personas con discapacidad y acompañante
Grupos de estudiantes de escuelas públicas

 

UBICACIÓN

Av. San Juan 350, San Telmo. Buenos Aires, Argentina

¿CÓMO LLEGO?

Líneas de colectivo: 8-28-29-33-62-64-93-126-130-143-152
Metrobús del Bajo (a 15 minutos de Estación Retiro)

publicado en el periodico La Chacrita de los Colegiales Octubre

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *