Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL MAESTRO ALEXEI SHIROV JUGÓ AJEDREZ EN VILLA LUGANO

EL MAESTRO ALEXEI SHIROV JUGÓ AJEDREZ EN VILLA LUGANO

El pueblo ruso entre sus sapiencias utilizó el juego ciencia, el ajedrez, como una forma de acrecentar el pensamiento lógico. Y no se equivocaron.

“El ajedrecista oriundo de Letonia y naturalizado español, Alexei Shirov, jugó ajedrez con chicos del Barrio Cildáñez (ex Villa 6), con el motivo de estimular ese deporte en los más jóvenes, cuya práctica se enseña en más de 150 escuelas primarias de la Ciudad como contenido educativo”, leemos en el portal clarín.com del 1º de junio de 2012 agregando el portal que “(…)Shirov se consagró campeón mundial Sub 16 y subcampeón mundial en categoría Mayores. Hasta el momento, ganó más de 20 títulos y es uno de los Grandes Maestros más admirados del planeta. También participó 7 olimpíadas de ajedrez, representando en dos ocasiones a Letonia y en cinco oportunidades a España”

Es particularmente necesario destacar que la experiencia se inició en uno de los barrios más postergados pero que se extenderá hacia otros lugares del ámbito porteño.

Marcello Otxoa expresó que “…El Deporte-Ciencia por excelencia que mediante su aprendizaje y práctica estimula el cerebro como pocas cosas, se ha ganado un lugar en el Sistema Educativo desde hace años en países como Cuba y otros tantos escandinavos. Espero que acá no termine siendo una moda y se le de la importancia y el lugar que merece”

La solicitud que se adopte el juego ciencia como le llaman muchos de sus seguidores y entusiastas practicantes como materia curricular en las escuelas no es novedad y casi hasta se puede decir un permanente pedido que parece tendrá una recepción favorable en las autoridades educativas.

Esto es lo que comenta Leo Red haciéndose eco expresando que “El ajedrez debería enseñarse desde el primer grado en la primaria y con más horas de enseñanza. Muy buena idea de acercar a los chicos un juego tan apasionado como es el ajedrez”

Pero además es una forma de incluir a todos en la vital necesidad de acortar diferencias entre los distintos barrios de la ciudad.

A modo de conclusión tenemos que afirmar nuestra coincidencia con los dichos de Marina Klemensiewicz, dela Secretaríade Hábitat e Inclusión,  que acompañó al maestro de ajedrez para lanzar los talleres que comenzarán a dictarse en las villas de la zona sur. En buena hora que se profundicen los criterios educativos.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *