Inicio / Todas / Vecinos necesarios / El maestro (Bhante) Homagama Kondanna Bhikkhu disertará y meditará junto a nosotros

El maestro (Bhante) Homagama Kondanna Bhikkhu disertará y meditará junto a nosotros

Estimados amigos:
Estoy haciéndoles llegar esta invitación para su conocimiento y eventual inscripción.

El maestro (Bhante) Homagama Kondanna Bhikkhu disertará y meditará junto a nosotros el próximo Sábado 2 de Abril de 9 a 12hs.

JORGE LUISAlgunos breves datos biográficos de nuestro invitado pueden verse en el siguiente resumen. Una foto reciente de este maestro de 78 años pueden verse en el documento adjunto.
Nació el 15 de abril de 1939 en Sri Lanka, en un pueblo llamado Homagama, en el seno de una familia aristócrata. Estudió en el Royal College de Colombo (Sri Lanka), y posteriormente se fue a vivir y estudiar al Reino Unido. En Londres se graduó en Ingeniería Industrial y luego de esto trabajó para la empresa Rolls-Royce.
“En la vida buscamos la felicidad en las cosas y personas. Te compras un auto y eres feliz ¿por cuánto tiempo?. Te compras un bote y eres feliz hasta que aparezca el siguiente deseo. Te casas y eres feliz hasta que aparece el siguiente deseo. Tienes el deseo de tener hijos y eres feliz hasta que luego los hijos se van y te quedas sólo y así pasas la vida deseo tras deseo.” Un libro (Path of Purification), un maestro y un año en los bosques de Tailandia lo convirtieron en un monje budista, nos dice.
En 1978 Bhante se ordenó monje en el linaje de su maestro, Ajahn Chaa, de la tradición tailandesa del bosque, de la escuela de Budismo Theravada. En 1983 dio comienzo a su peregrinar por el mundo para compartir el mensaje de compasión y meditación.

Datos generales: Comienzo muy estricto a las 9hs. Se ruega llegar a las 8.45hs. Quien quiera traer zafú, hágalo por favor. Finalización: las 12 hs.
Habrá una breve disertación de Jorge Rovner y luego la exposición con actividad meditativa a cargo del Bhante.
Idioma: Salvo la disertación de Jorge Rovner, el resto de la actividad será en Inglés con traducción consecutiva.
Costo: Bhante es monje mendicante, de modo que no cobra por su actividad. Para poder permitirle que continúe su periplo por América, se solicita una colaboración (dana) para él.
Inscripción: Dado que el número de lugares es muy limitado, toda inscripción debe ser hecha al mail jorge.rovner@gmail.com a la brevedad. La inscripción será por orden de respuesta y ustedes recibirán un O.K. escrito. No se aceptan inscripciones por teléfono.
Importancia de la reunión: En un clima de ecumenismo y respeto por la diversidad, estaremos pudiendo captar la profunda enseñanza de uno de los más grandes referentes del Budismo, en su visión Theravádica. Se hace innecesario hacer sobresalir las ventajas innumerables que puede esta ocasión representar para todos los asistentes a fin de contribuir al cese de su propio sufrimiento y la visión del funcionamiento de su propia mente.
Lugar de la reunión: 11 de Septiembre 3691, entre Crisólogo Larralde y Jaramillo. Nuñez. Capital Federal.

Un cordial saludo
Jorge

Mira también

CHACA ES DE PRIMERA…

Citando a Carlitos Bala, notorio hincha funebrero al extremo de unir a nuestro barrio con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *