Inicio / Todas / Boletin Informativo / El Mapa Interactivo de la Ciudad amplía su alcance

El Mapa Interactivo de la Ciudad amplía su alcance

Con información del área metropolitana, se lanzó la versión 4 de la herramienta on line indispensable para recorrer Buenos Aires en transporte público, en auto o de a pie. Mapas temáticos, nuevas funciones e imágenes. La evolución del mapa porteño en la web de la Ciudad.

Con información del área metropolitana la Ciudad lanzó la versión 4 de su Mapa Interactivo, una herramienta clave para la moverse en Buenos Aires.

En el sitio http://mapa.buenosaires.gob.ar/ el Mapa Interactivo ofrece información sobre cómo recorrer Buenos Aires a través del transporte público, colectivos, tren, subte, bicicleta, en auto o de a pie, dentro de la Ciudad y hasta el tercer cordón del área metropolitana. Además, ofrece información detallada de distintos servicios.

Imagen: GCBA.

Para la incorporación de la información ampliada se utilizó la iniciativa OpenStreetMap (https://www.openstreetmap.org/), un sitio creado en comunidad por colaboradores que mantienen actualizados los datos urbanos de distintas partes del mundo.

También, la versión es 100% responsive, es decir que se puede usar desde teléfonos celulares y tablets; ahora además se puede copiar y pegar la URL de las direcciones y recorridos y visitar un catálogo de mapas temáticos. A esto se suma que se puede descargar la aplicación Cómo Llego, la primera app de la Ciudad que ya cuenta con más de 1.200.000 descargas, para lograr otra experiencia de movilidad desde dispositivos móviles.

Mira también

SI ESTO NO ES PERIODISMO VECINAL, ¿QUE ES ENTONCES?

Seguramente se podrá decir que la especialidad del periodismo vecinal es mostrar la realidad barrial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *