Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EL NUEVO METROBUS TRANSITARÁ POR LA AUTOPISTA 25 DE MAYO

EL NUEVO METROBUS TRANSITARÁ POR LA AUTOPISTA 25 DE MAYO

El carril exclusivo para ómnibus y combis estaría listo para 2015. Se extenderá desde la altura de la 9 de Julio hasta el empalme con la autopista Perito Moreno.

 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó hoy las obras de lo que será el nuevo Metrobus que transitará por la Autopista 25 de mayo. El carril estaría habilitado en mayo de 2015.

 

Según se adelantó, el nuevo carril será de 7,5 kilómetros sobre la 25 de Mayo, desde la altura de la Avenida 9 de Julio hasta el empalme con la autopista Perito Moreno y no tendrá paradas durante todo el trayecto.

 

Se ubicará en el centro de la autopista, “donde hoy hay un espacio libre”, por lo que no se afectarán los carriles de circulación general. Será de seis metros de ancho, adelantaron.

 

Por allí transitarán seis líneas de colectivos: 86 (ramales E y F), 96 (semi rápidos A, E, G y H), 8 (ramal D), 53 (ramal E), 57 (ramal O) y 96 (semi rápido C). También será utilizado por las combis que cuenten con la correspondiente habilitación.

 

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló: “Construir los carriles del Metrobus representa sólo una vigésima parte del costo del kilómetro de subte”.

 

El nuevo carril será de 7,5 kilómetros sobre la 25 de Mayo

 

Texto e imagen: www.infonews.com

 

Sociedad • Metrobus • Lunes 19 de Mayo de 2014 | 19:26

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *