Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / EL PAREDON DE LA CALLE MOLDES EN COLEGIALES (Comuna 13)

EL PAREDON DE LA CALLE MOLDES EN COLEGIALES (Comuna 13)

ISRAEL PAPA ¿Fue una casualidad o parte de un proceso de maduración de la dirigencia argentina que emprendió el camino del diálogo en lugar de desgastarse en estúpidas chicanas que a los vecinos nos importa poco y nada? ¿Por qué si puede Jorge Bergoglio -para nosotros, argentinos será siempre así el Papa Francisco I, convocar al diálogo en una zona hiperconflictiva y acá en plena Ciudad, en la Comuna 13, el gobierno nacional y el porteño  no logran sentarse a dialogar qué hacer con las 9 hectáreas de la playa de maniobras de la Estación Colegiales?

¿Unos y otros estarán pensando en un votito más o uno menos en lugar de solucionar los inconvenientes de los vecinos? Hectáreas que podrían servir para la construcción de viviendas para aquellas familias que no califican en la voracidad bancaria, espacios verdes, tal vez alguna escuela y una plaza? ¡Tantas cosas se podrían hacer ahí si hubiese espíritu de diálogo y de arreglar las cosas más allá de mezquinos intereses inmobiliarios o reyertas de peliquería!

Hay más: ¿cuándo solucionarán la integración de los barrios de Chacarita y Colegiales con Belgrano a través de obras públicas desde Federico Lacroze hacia Virrey Avilés. como se vinieron integrando desde Jorge Newbery -puente Dr. Pedro Bustos- y ahorael bajo niivel de la Estación Colegiales?

Comprendemos que que no sienten como propio nuestro barrio de Colegiales y no estamos responsabilizando a los Comuneros porque las obras los exceden, pero un poquito de sentido común nos indica que el puente de la Estación que comunica ambos andenes no son los apropiados para las personas con movilidad reducidad y el puente sobre la calle Zabala decidido por arriba -como siempre- hasta resulta incomprensible mantenerlo y en especial inseguro en horas de la noche.

Reiteremos: ¿Por qué Francisco I puede convocar al diálogo en una zona conflictiva y nosotros en la Comuna 13 -aunque Ud. no lo crea, como diría Ripley, no logran ponerse de acuerdo el gobierno nacional y el porteño?

¿Seguirá siendo Colegiales la hermanita perdida de la Comuna 13?

Hasta cuando el CEAMSE, trayéndonos a los vecinos de Colegiales, los desperdicios de la Ciudad? No vamos a negar -sería muy tonto hacerlo- algunos avances como el polo audiovisual del que en forma permanente estamos promocioando sus realizaciones sin ningún tipo de especulación electoralera y menos negaremos que por fín lo que es hoy el mercado de Pulgas es otro. Tampoco negaremos los avances de los medios de comunicación y productoras o la instalación de Vorterix de Mario Pergolini en donde antaño fuera el Cine Argos, pero resulta necesario manifestar que los barrios no son la sumatoria de sectores aislados sino un tejido urbano interconectado como un todo.

También por arriba y pese a la oposición vecinal y sus entidades, todo por arriba, unos pocos decidieron que nos convenía a todos separar Chacarita con Colegiales pese a las múltiples razones expuestas y desoídas por aquellos que decidieron dividir la ciudad según densidad demográfica desconociendo las identidades históricas de los barrios haciendo una mamotreto hasta inexplicable. Las Comunas 13, 15 y la 4 hablan de por si…

Esto no es nuevo ni de ahora. Tampoco imputable a una gestión u otra  porque, por lo menos a nosotros, no nos interesa. Pero también debemos preguntar que se hará con los espacios vacíos lindantes al polideportivo Colegiales en una u otra dirección -hacia Belgrano o Chacarita indistintamente. ¿Quisiéramos saber si hubo una planiificación urbana para el sector del ex Mercado Dorrego o como en tantas otras oportunidades, el funcionario de turno decidió en su despacho y apoltronado en cómodos sillones que era lo mejor? El mercado de pulgas fue durante mucho tiempo un galpón que ni bien caían dos gotas se producía un desastre.

¿Hasta cuando, queremos sintetizar de esta forma, seguiremos los vecinos de Colegiales siendo los convidados de piedra en los salones de los pasos perdidos -no nos referimos al Congreso Nacional, claro está-  de los funcionarios de turno que hacen las cosas por sí no tomando conciencia que muchas cosas consultadas con quienes caminamos o conocemos el barrio tienen mejores posibilidades de éxito?

Es de esperar que Colegiales ni sea tomado como la sumatoria de sectores aislados ni siga siendo el hermano no deseado de la Comuna 13.  Los vecinos esperamos respuesta…

 

 

 

 

Mira también

BRUTAL TESTIMONIO DE UNA ESCLAVA SEXUAL PORTEÑA

El brutal testimonio de una esclava sexual porteña violada por su proxeneta: “No me dejaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *