Inicio / Todas / Notas de Opinion / EL PLAYON DE CHACARITA

EL PLAYON DE CHACARITA

El feliz proyecto de unir las Av Triunvirato y El Cano dando otro contenido a aquellos refugios de comida al paso donde váyase a saber la salubridad de sus productos y que se suma al playón de Chacarita para urbanizarlo, debería contemplar la instalación de un hipermercado que vendría a abaratar los productos que consumen los vecinos  en el galpón al lado de la estación Lacroze actualmente en uso provisorio pero de gran tamaño.

Aquello que se quería hacer en Crámer al 400 se podría hacer perfectamente en este galpón inmenso que sólo sirve, en la actualidad, como playa de estacionamiento (¿gratis?) pero sin caer en ideologismos baratos de pelearse o amigarse con los hipermercados ya instalados en distintos puntos de la ciudad.

En efecto, la Ciudad de Buenos Aires necesita de una mirada de conjunto más allá de conveniencias ya sea de índole partidocrático, sectorial, de grupo o el que se quiera inventar.

Inaugurar ese hipermercado en Chacarita serviría además para que los vecinos que viven en el playón de Fraga tengan la posibilidad de conseguir un trabajo estable y remunerado en condiciones legales que correspodan.

Desde hace largas décadas  debimos tolerar los vecinos algunas ideas que sobreponían lo sectorial al tejido urbano interbarrial.

Los barrios y la ciudad deben ser observados como un todo como fuel caso del concurso municipal en tiempos que Torcuato de Alvear era Intendente porteño logrando construir las colectivas de Chacarita en la Av. Guzmán y Concepción Arenal que vino a traer una solución a los problemas de viviendas de los sectores populares hacinados en aquellos inmundos conventillos a merced de los precios que se le imponía los propietarios.

Hoy muchos de ellos fueron convertidos en “hoteles de pasajeros” sin un cambio de fondo cayendo en un gatopardismo difícil de disimular.

Aún hoy, llegando a la segunda década del Siglo XXI no ha resuelto qué hacer con el espacio público quedando en tantas veces a expensas de la especulación inmobiliaria.

Buenos Aires es un todo pero en circunstancias es observada como sectores barriales que poco tienen que ver con el conjunto-

Esta oportunidad de unir las Avdas Triunvirato con El Cano, urbanizando el playón de Fraga podría ser completado construyéndose un hipermercado en el galpón antes señalado.

Alguna vez  deberemos pensar en grande con un proyecto a largo plazo sin especulaciones sectoriales y con la convicción que la ciudad es para los vecinos y no para distintos negocios.

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …