Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL PLAYÓN DE COLEGIALES Y ADYACENCIAS

EL PLAYÓN DE COLEGIALES Y ADYACENCIAS

Según el medio colega “La voz de Colegiales” se han votado con participación vecinal en número respetable por la cantidad un pedido de volver al antiguo paso a nivel sobre superficie en la Avenida Lacroze esquina Crámer, opción que respetamos pero estimamos que ha sido superada con el paso del tiempo.

No obstante según el mismo medio que las autoridades analicen y resuelvan cuáles serán los candidatos para la votación definitiva, que será entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre, y para lo que estarán habilitados todos los domiciliados en esta Ciudad.

También se ha votado por una solución que estimamos que no contempla la situación general pero esta vez referida al tema del extenso playón del cual venimos informando desde ediciones anteriores proponiendo un centro y un espacio cultural, más el cuidado de los espacios verdes que deben tener un cuidado fundamental dado que Colegiales carece de los mismos en cantidad suficiente.

Afirmamos que no contempla la situación general.

Dada la extensión de nada menos que 7 hectáreas como se ha propuesto alguna vez es la creación de un establecimiento educativo en parte de las mismas, siendo otra propuesta la apertura de calles entre Cramer y Moldes en distintas direcciones.

Compartimos que podría hacerse un cruce peatonal con la debida semaforización por la calle Olleros, cosa que ya hemos propuesto. Cabe agregar que en oportunidad de abrirse el paso vehicular se debió transplantar árboles sobre la calle Olleros y que de habilitárselo se favorecía una obra para mayor comodidad de los vecinos completándola debido a quedó a medio realizar oportunamente cuando se lo clausuró.

En oportunidad de construirse el puente Dr. Pedro Bustos sobre la calle Jorge Newbery que venía a solucionar el antes y el después de su cruce entre Cramer y Ciudad de la Paz, se decidió hacerlo en el lugar dado que para hacerlo en Olleros había que derribar árboles, cosa que se hizo en oportunidad del paso a nivel ahora clausurado.

Según algunas voces que nos pidieron reserva se lo clausuró a pedido de una empresa de servicios digitales habida cuenta que el paso del tránsito resultaría perjudicial para esta empresa. De ser así, se estaría privilegiando el interés particular por encima de las necesidades generales.

Hubo mejoras para los espacios verdes (para la Plaza de los Colegiales, reclamaron aparatos de gym, un canil, más juegos infantiles y que le pongan rejas). Dicha plaza se encuentra en Bejmamín Matienzo entre la intersección Conesa con Zapiola hasta Crámer. Resulta necesario afirmar que es una zona no atendida como la Plaza Mafalda siendo el reclamo vecinal la colocación de juegos y aparatos gimnásticos y que sea enrejada como otras del barrio o la ciudad.

Es de esperar cerrando este boletín de actividades que la votación por parte de los vecinos contemple no sólo las obras que han de realizarse sino que surjan a través del consenso que privilegie el Bien Común, cuya práctica no es demasiada utilizada en la sación de medidas públicas implementadas.

 

 

Mira también

La CONAE busca nuevos expertos para el área espacial en Argentina y Latinoamérica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ofrece becas para que ingenieros, astrónomos y físicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *