Inicio / Todas / Notas de Opinion / EL POLIDEPORTIVO COLEGIALES, UN ORGULLO BARRIAL

EL POLIDEPORTIVO COLEGIALES, UN ORGULLO BARRIAL

Seguramente se nos acusará de oficialistas, lo cual no nos interesa en absoluto y menos respecto a lo que fue ayer nomás el polideportivo Colegiales y esto que es hoy.

Quienes desde hace años transitamos las calles de la otrora Chacarita de los Colegiales pudimos ver con nuestros propios ojos y por qué no con el corazón en lágrimas cuando distinguíamos su cercanía por los olores nauseabundos, por los baños inundados de agua en estado de putrefacción y otras anormalidades como por ejemplo, la rotura de las tribunas.

Los cascotes  que no se sabe bien desde donde llegaban a la cancha de futbol daban un aspecto general para convertir al poli en una suerte de vergüenza barrial aunque este término quizás sea demasiado exagerado e incluso, extemporáneo.

Más allá de quien lo mejoró –que tampoco nos importa averiguarlo- es nuestro polideportivo Colegiales un lugar que puede ser presentado a la ciudad con orgullo y más aún como vecinos.

En el video del día de la inauguración de la cancha con césped sintético podemos observar su aspecto actual con un pantallazo general de sus instalaciones en donde también se destaca el esmero artístico en contraposición de aquello que se daba antes y que no tiene razones válidas para reiterarlo ahora.

Concluyendo, hoy un sector de la quinta bollini, uno de los pioneros barriales (el otro fue Don Agustín Comastri) junto a la Plaza Mafalda y el remodelado mercado de pulgas pueden ser presentado a la sociedad como un sector con mucha pujanza y una mejora o puesta en valor y que sin duda nos lleva a tener esperanzas en nuestra querido Chacarita de los Colegiales.

 

Mira también

PERIODISMO SOLIDARIO

Existe otro mundo que es, como se dice actualmente, el de los ciudadanos de a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *