Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / EL ROSEDAL SE VISTE DE MÚSICA…

EL ROSEDAL SE VISTE DE MÚSICA…

“El Rosedal de Palermo, uno de los sitios preferidos de los enamorados, será la sede de un concierto especial titulado Por ese palpitar, un homenaje a la exitosa música beat de los años 70 y al amor, ideado por Lito Vitale, que para la ocasión reunirá a un grupo de músicos populares de todas las generaciones para revivir y recordar canciones que han quedado grabadas en la memoria colectiva.

Durante la década del 70, una gran camada de compositores y artistas proponían canciones para pasar un momento de diversión, invitaban a bailar, distenderse y pasarla bien. Y ese es el espíritu que “Por ese palpitar” quiere evocar”, comienza expresando la gacetilla de prensa del gobierno porteño refiriéndose a las act6ividades culturales que se ofrecerá al público este martes 14 de febrero de 2017 Desde las 20.30 hs en el Rosedal de Palermo, Av. Iraola y Av. Sarmiento.

Y no es para menos si orientamos nuestra mirada hacia aquellos controvertidos años setenta en el cual en nuestro país como en el mundo, sí, en efecto, “la imaginación al poder” fue moneda corriente.

Cabe recordar a nuestra juventud tantas veces manipuliada por propios y extraños que le hicieron creer que “la revolución estaba a la vuelta de la esquina” con panfletos de una redacción generosa y tal vez bella pero imposible de llevar a la práctica.

O en el mayo francés, la revolución cubana, la derrota norteamericana en Vietnam, todo eso fue un caldo de cultivo que promovió que jóvenes o tal vez inexpertas generaciones vieran el sol en horario nocturno o que se yo que otra posibilidad.

Con la música o en la música pasó algo similar pero con el agregado que hubo creaciones que aún ahora, aún se las recuerda y no sin razones valederas.

Juan Carlos Baglietto, Roque Narvaja, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Manuel Wirzt, Hilda Lizarazu, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Leo García, Sandra Mihanovich, algunos integrantes de los Auténticos Decadentes y Guillermo Novellis de La Mosca, entre otros, serán los encargados de interpretar los clásicos de los 70. El repertorio incluye De boliche en boliche y Zapatos rotos, entre otros éxitos de Los náufragos; Salta pequeña langosta del Grupo Cenizas, Que lindo que es estar en Mar del Plata y Ahora que soy libre de Juan y Juan, Estoy hecho un demonio de Safari, La reina de la canción y El extraño del pelo largo, de La joven guardia; Ella ya me olvidó de Leonardo Favio, En una playa junto al mar y Tiritando de Donald y por supuesto, la que da nombre al evento, Por ese palpitar éxito indiscutido de Sandro.

Ahora llega al cine otros hechos inolvidables que desde hace años se viene desarrollando que es el autocine y además, las recordadas canciones del ayer compuestas por Leonardo Favio y las recordada  participación de Sandro.

¿A quién no le traerá recuerdos hermosos reencontrarse con la música de aquello años y que ahora brindamos la información necesaria?

Estimamos que muy pocos podrán decir lo contrario que en aquellos años setenta lo común fue la participación ya sea en el área dela cultura o en otras. ¿Quién puede decir lo contrario por aquellos años de La Balsa, de boliche en boliche y tantas éxitos más que quedarán grabados en la memoria de muchos que los hemos disfrutado?

 

 

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *