Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL SAME SE MODERNIZA PARA ATENDER EMERGENCIA

EL SAME SE MODERNIZA PARA ATENDER EMERGENCIA

El SAME SE MODERNIZA Y ATIENDE EMERGENCIA CON TELEMEDICINA PARA ACELERAR LA RESPUESTA. REALIZANDO UN ACUERDO PARA LA INCORPORACION DE TECNOLOGIA.

Microsoft y EXO, Agregaron dos equipos de telemedida que hace pruebas a pacientes en tiempo real. Servirá para dar respuestas más rápidas, ya que fueron colapsadas por la pandemia. Basados en Microsoft Azure, adaptados a las necesidades de las emergencias médicas, y notebooks con Microsoft 365 para mantener a los trabajadores conectados. Estos equipos de telemedicina permiten que cualquier agente de salud (enfermeros o paramédicos) puedan realizar estudios sin necesidad que los especialistas estén físicamente en el mismo lugar que los pacientes. Una vez que se concretan las evaluaciones, se pueden transmitir en tiempo real, hacer una videoconferencia en vivo entre médico y paciente o, en caso de que no haya conexión, se graban en el equipo que, una vez que tenga conexión se conectará con Microsoft Azure, lo que habilitará al especialista a acceder a los estudios desde cualquier dispositivo.

Con estas tecnologías se apunta a la inclusión médica en los lugares donde no hay un especialista de forma física, por lo que en un futuro no solo el SAME podría verse beneficiado, sino otros centros de salud con menos recursos.

Esta iniciativa, enmarcada en un acuerdo de cooperación a largo plazo entre SAME y Microsoft, se inicia en un contexto en el que el servicio recibió un incremento de demanda. Antes del Covid 19 el SAME tenía en 800 y 1200 auxilios diariamente. En la pandemia reciben aproximadamente 20.000 llamadas por días relacionadas por el coronavirus y 1500 auxilios.

El director del Same Alberto Crescenti  con esta tecnología se puede monitorear a los pacientes desde las ambulancias o helicópteros y retransmitir a nuestra central y esto es fundamental para mejorar la atención a los ciudadanos”

Mira también

Nueva Fase de distanciamiento Social en CABA

Nueva etapa de distanciamiento social, en la ciudad de Buenos Aires, a partir de hoy lunes estarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *