Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / EL SECRETO MEJOR GUARDADO

EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Esta es seguramente la historia más triste de latinoamérica, incluso de USA, países que fueron hechos gracias a la impiedad de la cruz y la espada.

Sin el trabajo de esclavitud de nuestros pueblos originarios y posteriormente con la caza de africanos, nuestras naciones no hubieran podido serlo. Latinoamérica fue un sub-continente vaciado y aquel Alto Perú, actual Bolivia, inmensamente rico en oro y plata debido al genocidio que se hizo con los pueblos originarios, luego con los esclavos, pasó a ser una de las naciones más pobres.

¡Si hasta en el Vaticano se debatió si tenían alma!, claro, mientras seguían produciendo riquezas para otros y en América, nuestros pueblos trabajaban bajo amenaza de quitarles la protección.

Esta película muestra palmariamente lo que hicieron con una raza que, sin embargo, enriquecieron la cultura trayendo el jazz, el tango, el candombe e incluso, enriqueciendo nuestro lenguaje. Estimamos que habla por si sóla y muestra aquello que hombres sin alma (en todo caso marchita) fueron capaces de hacer con quienes incluso lucharon por la independencia de nuestra Patria.

A quien le interese profundizar algunos conceptos lean que opinaba nuestro querido General Belgrano o el oriental Juan Gervasio de Artigas.

No hablaban tan sólo de reforma agraria que significa que la tierra es de quien la trabaja. Hablaban de una Humanidad con valores, una sociedad en justicia, un mundo mejor sin distinción de las estupideces que hablan aquellos que se alarman ante el crecimiento de la población mundial y la posible falta de alimentos.

Si se repartiera mejor, si cada uno consumiera por lo menos lo que produce, si se fabricaran  menos armas. No habría posibilidades de hacerse esas preguntas…

 

Mira también

EL MIRADOR COMASTRI DEVUELVE EL ESPLENDOR A CHACARITA

La historia de la Ciudad tiene sus pormenores pero también sus pormayores (aunque resulte raro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *