Inicio / Todas / Notas de Opinion / EL SUPERMERCADO EN CHACARITA

EL SUPERMERCADO EN CHACARITA

En la primera parte decíamos que luego de treinta años de editar un periódico en papel y más de diez en digital, nos habilitaba a por lo menos con la más sana intención cuales la de dar una idea acerca del barrio que tenemos y cual queremos.

Desde esta óptica no podemos aceptar que se haya dividido en comunas a Chacarita con Colegiales cuando existen razones históricas, culturales, barriales y vecinales estiman que lo apropiado hubiese mantenerlos como una unidad urbana. Pero ya se hizo y sería muy difícil volver atrás-

No obstante esto, no impide concebirlos desde una visión de conjunto y más aún cuando en ciertos aspectos, las posibles soluciones beneficiarían a ambos barrios.

Expresado este particular nos inclinamos por reflotar la idea de un mercado de consumo con precios inferiores o más cercanos a las necesidades de las familias, aunque no como entonces que se proponía construirlo en Crámer cuando las necesidades vecinales obligaban a habilitar y refaccionar el amplio playón vecino a la estación Lacroze.

Cabe señalar que en momentos de extensión de las líneas de subterráneos la solución beneficiaría no sólo a los vecinos cercanos a este lugar sino, además, a los de Villa Crespo, Agronomía, Paternal, etc

En la actualidad, al lado de la estación antesdicha nos encontramos con un imnenso terreno que es utilizado como estacionamiento (tal vez gratuito), una comisaría y otro galpón que de inmenso la refacción sería ideal para la construcción de un supermercado.

Por otro lado, cercano  a este punto nos encontramos con el playón de Chacarita hoy mal llamado la villa y en donde se podría ofrecer trabajo a los vecinos necesitados de blanquear una situación anómala que acompañaría a una urbanización adecuada no dejando la resolución ligada a la buena de Dios.

De ser así y como lo reclaman los vecinos habitantes del playón, pudiendo pagar la instalación de los servicios públicos necesarios, convirtiendo en un sector barrial más con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro sector.

Hasta aquí nuestra propuesta la que estimamos sería oportuno por lo menos tomar en cuenta, debatir lo que sea necesario hacerlo y quizás, las colectivas de Chacarita de la calle Guzmán y Concepción Arenal nos presenten la propuesta del uso del espacio público en beneficio de los vecinos y no tan sólo contemplando la especulación inmobiliaria…

imagen de portada, gentyileza de barriodechacaritablogspot.com

 

 

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …