Inicio / Todas / Notas de Opinion / EL TEMPORAL, blanco sobre negro o la condición humana

EL TEMPORAL, blanco sobre negro o la condición humana

Dijo con total acierto el Rabino Ricardo Goldman que Dios nos hizo hombres y que el desafío es convertirnos en persona.

La guerra de Malvinas demostró cuán válida es ese sujeto que asumió el compromiso y se convirtió en persona. Pero también demostró la miseria de algunos que con el concepto vacío de la “obediencia debida” utilizó sus insignias para pasarla bien o a costa de sus “subordinados”.

El holocausto también lo demostró existiendo los “kapos” que se esmeraban en demostrar su salvajismo aún a costa de quienes habían sido sus vecinos.  Moisés debió organizar de a grupos de a 100 esclavos de entonces e imponer que a las familias de pocos miembros repartieran el cordero con otra familia de más miembros.

Blanco sobre negro.

Acciones solidarias y maniqueísmo a fuerza de lo que sea.

Por un lado quienes viven en la solidaridad y se sienten parte de la experiencia humana y quienes saquean los camiones que iban en ayuda a los damnificados por el temporal.

Por un lado gente joven y no tan joven donando sus cosas y su tiempo o haciendo un compromiso con la expresión de San Ambrosio  “Dime rico lo que es tuyo. Lo que le das al pobre a éste le pertenece puesto que los bienes a todos nos han sido entregado y tu te lo apropias”

Son tiempos de reflexión y de cambios. Es hora que dejen de hacer campaña proselitista o al menos que no hablen más diciendo una u otra gansada.  Porque no se los culpa de lo sucedido sino de improvisar, se los responsabiliza por no preveer.

¿Cuantos temporales necesitaran los políticos para hacer las obras necesarias? ¿Hicieron la cuenta de cuanto deberán pagar por subsidios o hacer las obras necesarias? O acaso ¿no piensan pagarlos?

Hasta cuando el periodismo amarillo -que también existe- seguirá hablando, escribiendo o demás según el bolsillo de quien les paga?

Mucho de ese periodismo desparramó un exabrupto del Presidente uruguayo que quizás pensaba lo que dijo y lo dijo en voz baja, pero fue producto del momento y no era para darlo generosamente a comunicar por ese periodismo amarillento.

¿Boca Juniors seguirá avanzando en la copa Libertadores? Ríver impondrá su juego?

No importa.  Pero sí importa que Corea y EE.UU no sigan desarrollando su armamento de destrucción.

De lo que importa es que podamos dejar de ser hombres y nos convirtamos en personas…

Eso es lo importante, nuestra solidaridad, nuestro ser interior volcando la mano hacia quien la necesita…

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *