Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ELENA ROGER, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

ELENA ROGER, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

Reconocimiento La artista, que obtuvo el reconocimiento internacional por interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical “Evita” en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el del 2012 en Nueva York, recibió el diploma que la acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo quien estuvo acompañado por la Diputada Carmen Polledo (PRO), autora de la iniciativa.

 

El 28 de junio de 2012 la Legislatura de la ciudad aprobó la ley 4198 mediante la cual se distinguió en el ámbito de la cultura a la artista Elena Roger, que supo conjugar de manera singular el canto, la actuación y la danza en cada uno de los roles escénicos que le tocó protagonizar, tanto en Argentina como en el exterior.

El Diputado Cristian Ritondo encabezó esta tarde el acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y le agradeció a la homenajeada por “representar a nuestra cultura en el mundo” y pidió que este reconocimiento “sirva para alimentar aún más tu exitosa carrera”.

Por su parte, Polledo destacó: “Por lo general, esta distinción se otorga a personas con varias décadas de exitosa trayectoria. Pero, en el caso particular de Elena, si bien sabemos de sus años de formación, su posicionamiento como figura estelar fue tan fulminante, que merece este reconocimiento, además de los muchos otros que ya ha recibido”. Además, explicó la autora de la iniciativa los motivos de la distinción: “Por su talento desbordante, por la sencillez de su personalidad, por llevar en alto el estandarte de los artistas nacionales en cada lugar del mundo que le toca actuar y por la exquisitez de su arte, es que hoy nos alegramos en declararla Personalidad Destacada”.

La carrera de Elena sufrió un antes y un después en el 2006, cuando fue elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical “Evita” en el reestreno de la obra, ese mismo año en Londres. Pero sin dudas, su consagración fue en el 2012 en Broadway, la capital mundial por excelencia del espectáculo, en la que protagonizó, junto al popular cantante Ricky Martín, “Evita”.

Elena Roger agradeció el nombramiento de Personalidad Destacada y prometió “sostener esta ley el resto de mi vida”. Además destacó a familiares, amigos y al público presente que fueron quienes le dieron el impulso en su carrera profesional. El acto finalizó con la música que ofreció la homenajeada, quien cantó los temas “Barro tal vez” y “La copia piu bella del mondo”, con el acompañamiento en guitarra de Javier López Del Carril, y cerró a capela con “El himno al amor”.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *