Inicio / Todas / Boletin Informativo / En defensa del programa de salud sexual de la Nación

En defensa del programa de salud sexual de la Nación

Buenos Aires, 3 de Febrero de 2016. Ante el despido de 20 trabajadoras/es del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR), María Elena Naddeo -Directora General del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo porteña- manifestó su preocupación ante la medida. “Valoramos la tarea del programa de salud sexual y reproductiva así como los de acceso a la justicia y seguimiento de las políticas de derechos humanos existentes en distintos ministerios. Son herramientas necesarias para que la legislación vigente sea monitoreada y se convierta en una realidad”, expresó.

Naddeo manifestó que acompaña el reclamo de los equipos de las áreas sociales, de salud y de justicia “por la continuidad del personal y de los programas existentes”. Cabe recordar que el pasado 14 de enero se llevó a cabo una reunión con el Consejo Asesor donde el actual Secretario Néstor Pérez Baliño se comprometió a la continuidad del total del personal del PNSSyPR con presupuesto propio, la designación de una coordinación y la continuidad de la totalidad del equipo.

"Mañana 11,30 hs. numerosas especialistas en la temática de género y derechos sexuales y reproductivos estaremos en el Ministerio de Salud apoyando la continuidad del programa y del conjunto de sus trabajadoras. Se pueden hacer cambios y re-estructuraciones sin despedir personal valioso por su experiencia y su formación en la temática", adelantó la representante de la Defensoría.

A pesar del compromiso asumido por el funcionario de salud, las actividades del Programa fueron suspendidas y el programa sigue sin coordinación, lo que pone en peligro: la prevención de embarazos no planificados, abortos y muertes de mujeres, el acceso a tratamientos de fertilidad, la distribución de métodos anticonceptivos gratuitos en todo el país, la capacitación de equipos de salud, entre otros

Mira también

BOMBA VOLUNTA

Hola Jorge Rovner   Somos un grupo voluntario sin fines de lucro, sin afiliación política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *