Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EN EL PLANETARIO “CONCIERTOS CÓSMICOS: MÚSICA ARGENTINA DE INSPIRACIÓN ASTRONÓMICA”

EN EL PLANETARIO “CONCIERTOS CÓSMICOS: MÚSICA ARGENTINA DE INSPIRACIÓN ASTRONÓMICA”

Jueves 3 a las 19 en avenida Sarmiento y Belisario Roldán con entrada gratuita

 

 En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán, abre sus puertas a jóvenes artistas del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y el Instituto Superior San Ana que ofrecerán en la Sala de Espectáculo “Conciertos cósmicos: Música Argentina de Inspiración Astronómica”.

Actividad gratuita. Se entregarán tickets sin cargo hasta agotar capacidad de la sala, a partir de las 17.

La Astronomía como fuente de inspiración de compositores argentinos de los siglos XX y XXI

Esto sugiere un recorrido musical de lenguajes variados, desde algunos tradicionales hasta otros más vanguardistas. Una conjunción peculiar que se presenta en el Planetario a través de piano, percusión y sonidos electroacústicos.

La exploración de lenguajes expresivos contemporáneos, la traslación de sensaciones visuales al campo auditivo, las propuestas multimediales, los aportes que las nociones básicas de Astronomía pueden brindar en sectores de la enseñanza distintos de los de la ciencia y la tecnología, la integración de instituciones educativas de gestión pública y privada, son algunos de los aspectos sobre los que indaga esta experiencia.

El acercamiento a temáticas astronómicas como estímulo para la sensibilidad artística, y un proceso de reflexión profunda prometen una experiencia diferente, que invita a disfrutar música en vivo con “sensación inmersiva”, exclusiva de proyecciones a cúpula completa. Un viaje por el Universo que une la Ciencia con el Arte, en un lugar único.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *