Inicio / Todas / Boletin Informativo / En la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el censo anual de personas en situación de calle.

En la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el censo anual de personas en situación de calle.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore expresó la importancia de llevar adelante este relevamiento anual,

ya que constituye una herramienta primordial para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a esta población.

 

A través de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad se realizó el censo anual de personas en situación de calle en todo el Distrito porteño.  Durante el mes de Abril se realizó el procedimiento con 244 Agentes en 75 móviles para llevar a cabo el censo anual.   El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, la Asesoría Tutelar, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Catedral de la Fe y la Cruz Roja Argentina.

Donde el propósito es distinguir a las personas que viven las calles y los CIS “centros de Inclusión Social” de la Ciudad de Buenos Aires. La ley Nº 3.706 determina las obligaciones a cumplir del gobierno de la Ciudad en relación a las personas en situación de calle, su protección, y garantía integral de sus derechos, que habiten de forma transitoria o permanente en la calle o espacios públicos o que utilicen la red de alojamiento nocturno.

El relevamiento incluyó a las personas que habitan temporariamente en Centros de Inclusión Social, bocas de subtes, entradas de hospitales, plazas y parques públicos, cajeros de bancos, y en cada calle del Distrito porteño.

Los agentes completaron con los datos personales de los encuestados, un formulario diseñado por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteño, para identificar las distintas situaciones socio-demográficas, vinculares, habitacionales,  educativas, laborales y sociales.

Mira también

Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juana Teresa Miranda.

Tiene 72 años y fue vista por última vez el 18 de junio pasado en el barrio porteño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *