Inicio / Todas / Boletin Informativo / EN LA PROVINCIA DE BS AS HABRA UN SISTEMA DE FASES DISTINTO

EN LA PROVINCIA DE BS AS HABRA UN SISTEMA DE FASES DISTINTO

Con la mirada puesta en que ocurrirá en estos días, el gobierno bonaerense, anticipo que, impulsara un sistema de fases distinto, este tendrá como eje definir la situación por la propositiva, no por las restricciones.

Estamos diseñando un sistema de fases distinto, que sea más por la propositiva y no por las restricciones, sostuvo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Bonaerense, Dr. Salvador Giorgi.

El funcionario provincial afirmo que en los municipios que vienen bien que pudieron estabilizar y que no tienen el sistema de salud tan estresado, tendrán novedades aperturistas.

Evitando dar precisiones al respecto, el vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelanto que desde su cartera, están trabajando para la recuperación de la presencialidad educativa en algunos distritos, mientras los números sean estables y altos, y se está produciendo una tendencia hacia la baja.

En lo educativo, tenemos indicadores para plantear pequeñas aperturas, afirmo Kreplak, tras el análisis de indicadores de orden internacional y que serían aplicados a territorio bonaerense.

Para hacer una propuesta de recuperación de presencialidad educativa en ciertos grupos especiales, no en toda la población. Habrá que contar con la aprobación del Consejo de Educación, adelanto en radio El Destape.

Nuestra propuesta en zonas de alta circulación es de educación domiciliaria, para seguir con el proceso educativo, indico Keplak en alusión a que luego de las vacaciones de invierno, el gobierno detecto que existen grupos que tuvieron complicaciones en su continuidad pedagógica. Mientras en fases 4 y 5, vamos a ir permitiendo la vuelta a clases.

Al ser consultado sobre como será el turismo interno en el verano, Giorgi indico que están evaluando que tipo de temporada se va a tener. Agrego: sea cual sea, será con muchos protocolos y normalizada.

Para el, lo importante reside que los municipios de la Costa bajen sus casos diarios. Nadie querrá ir a veranear donde este colapsado el sistema de salud, aseguro el funcionario, que puso como ejemplo la ciudad de Mar del Plata, que está en una difícil situación de contagio (unos 230 casos diarios) y enfrente un posible desborde del sistema de salud.

Para el verano pensamos en medidas como: limitar el ocupamiento de hoteles y micros de larga distancia, que se tena que dejar un asiento vacío, eso también incide en el costo del pasaje., admitió. En cuanto al alojamiento en hoteles detallo que desde la provincia van a incentivar que viajen convivientes y no grupos de amigos.

El gobernador Axel Kicillof tenía agendado desde tiempo atrás, al mes de setiembre como posible punto de inflexión para que la curva de contagios comience a descender, con lentitud, el camino hacia una vida protocolizada, sin tantas restricciones como las ocurridas en el último medio año. El crecimiento de casos en el interior hozo que los planes se demoraran.

Con la primavera reciente y curva, que debería descender en el corto plazo, en la hoja de ruta que tienen se ve claramente el comienzo de una nueva fase.  Una etapa donde no exista la cuarentena tal cual se está cumpliendo ahora y en la que los bonaerenses vivan bajo estrictos protocolos de distanciamiento e higiene.

En la gobernación tienen en claro que el aislamiento no solo tiene fecha de vencimiento, sino que la medida ya sufrió un desgaste que redujo su efectividad como método para frenar los contagios.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *