Inicio / Todas / Vecinos necesarios / EN RECUERDO DEL DR. FRANCISCO MUÑIZ

EN RECUERDO DEL DR. FRANCISCO MUÑIZ

Por nuestro porteñísimo barrio de Parque los Patricios funciona el Hospital Dr. Francisco Muñiz que nos puede permitir algunas reflexiones acerca de cómo se manejó la ciudad de Buenos Aires y cómo se la viene manejando desde hace tantas décadas.

Acaso sea necesario en una apretadísima síntesis mencionar quien fue este noble profesional de la salud que ante las necesidades de quienes padecían horrendas epidemias tal el caso de la de la Fiebre amarilla de 1871 que diezmó la población porteña, se puso las botas y la peleó sin descanso.

Fue el Dr. Francisco Javier Muñiz una de las víctimas de aquel flagelo falleciendo en cumplimiento de su deber y juramento hipocrático formando parte de los 500 muertos diarios que integraban las listas en las jornadas que atacó con mayor virulencia la peste.

Pero no fue el único tampoco.

No son pocos los profesionales de la salud que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Quien fuera Presidente de la masonería argentina, médico también, dio su vida combatiendo la peste.

En estas escasas líneas tan sólo quisimos recordarlos y darles un justo reconocimiento en estos tiempos en que la figura de tantos héroes a veces anónimos. Nos enseñan un horizonte próximo y por venir señalándonos el camino.

Publicado 1.03.2018

 

 

Mira también

FRANCISCO, EL PAPA DE LOS POBRES

En la reciente visita a los países vecinos de Chile y Perú, “ciertos sectores” chicaneaban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *