Inicio / Salud y Ciencia / ESCUELAS, EN TIEMPO DE PANDEMIAS

ESCUELAS, EN TIEMPO DE PANDEMIAS

La apertura de la actividad escolar es un foco de expansión de contagio importante”. Oscar Trotta es director de consejo Administrativo del Hospital Garrahan. Médico Pediatra, medico deportólogo y medico clínico.

Menciona la importancia de tomar conciencia que las escuelas son un foco importante en la transmisión del covid entre la población. Debido a que están expuestos los niños/as al ir a clases, así mismo exponen a quien lo lleva y queda en principal exposición los maestros y a todo el personal que trabaja diariamente en las escuelas.

Confirma en cada entrevista y en sus redes sociales

Tenemos registros de toda la red de hospitales pediátricos de la Ciudad y lo que vemos es un aumento sostenido de los casos entre 0 a 16 años”. “A diferencia de la curva de la población general que ha aumentado dos veces y media, acá hay un aumento de cuatro veces y media. Esto coincide con el periodo de apertura a la prespecialidad escolar, esto ha generado el aumento sostenido de casos que lleva a este colapso sanitario” Oscar Trotta encendió las luces de alarma luego de publicar en su cuenta de Twitter que, debido a la alta demanda, debieron abrir una cuarta sala Covid-19 para internación de niños. La falta de insumos en los hospitales, hace que los contagios que necesitan internación y asistencia medica colapsen. El problema es que con una curva estabilizada en estos números, el sistema colapsa igual. Asegura el Director del Garraham y Medico Oscar Trotta

Las escuelas de la ciudad deben enfrentarse y son responsables de no ser unas de las principales causantes del incremento de una segunda ola nociva en la Argentina. Para ello se debería, mencionan estrategias en cuatro áreas clave para reducir la propagación de la enfermedad: la conducta (distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas), los ambientes (ventilación, limpieza y desinfección de superficies), el funcionamiento institucional (horarios escalonados, grupos pequeños de alumnos) y los protocolos para cuando alguien se enferme.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *