Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL Julio 2019

ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL Julio 2019

VACACIONES DE INVIERNO EN EL GARDEL

Sábado 6 a las 20.30 h. Música. “Coro Gospel Joy”

El Coro Gospel Joy es una agrupación artística independiente que se dedica a cultivar y difundir el Gospel Afroamericano como estilo musical en la Argentina. Se encuentra abierto a todos aquellos que vivan la música como una forma de expresión y desarrollo personal y quieran con sus voces inspirar a otras personas a creer en sí mismas y animarse a descubrir el potencial artístico y musical que se encuentra dentro de cada uno.

  

Domingo 7 a las 20 h. Milonga del Gardel

  

Miércoles 10 a las 20.30 h. Cine. “Ciclo de Cine de Mecenazgo”

«La valija de Benavídez», de Laura Casabé

 

Viernes 12 a las 20.30 h. Teatro adolescentes. “A Once Fotogramas por Segundo”, de Luna Zaballa y Guadalupe Alonso

Viernes, 5am. Un pueblo amanece iluminado por el sol de todos los días para festejar un nuevo aniversario de su fundación. En el bosque están las penas, los amores, los miedos y los deseos de sus jóvenes, encerrados detrás  de un muro de costumbres y prohibición.

Un plan susurrado: saltarlo, cruzarlo, flanquearlo. La noche que se abre paso, las sombras que se mezclan; porque claro, al fin y al cabo, cuando vivís en un lugar tan chiquito (con tan pocas cosas para ver) a veces se te confunden los sueños con la realidad.

 

Elenco: Lula Andrada, Santiago Condomi, Camila Gier, Facundo Strier, Camila Fariña, Manuel Rodriguez, Malena Consoli, Guido Frontelli, Rocío Lopez Acuña

Dirección: Silvana Amaro

 

Sábado 13 a las 16 h. Infantil. “El bosque de Gowland, un lugar para ir (colibrí con chimichurri)”.

«El bosque de Gowland» es una obra infantil apta para ser representada ante familias: chicos y grandes. Trata diversos temas que conversamos en la actualidad: defensa del medio ambiente, alimentación sana, lenguaje inclusivo, compromiso comunitario para defender derechos con la participación permanente del público que interactúa y canta con los personajes de la obra. Los personajes son extraídos de los cuentos infantiles más clásicos y conocidos, recreados y reciclados para la ocasión: Hansel y Gretel, Caperucita, el lobo, la bruja…

Las canciones son de larga data como cánones, negros spirituals, malambos a varias voces. Esto permite una inclusión amplia etaria en la que chicos y grandes cantaremos juntos obras tan antiguas como vigentes, sumadas a las nuevas creaciones de la obra.

Resulta que hay unos malos de verdad que vienen a privatizar, parcelar, talar el bosque y esto disparará aventuras inusitadas entre los personajes y los niños; entre juegos y canciones, buenos y malos. Si no hay más bosque tampoco habrá más vida ni cuentos, ni historias.

Toda la obra será animada por la intervención en vivo de un DJ que hará que los niños no paren de cantar y bailar, participando de la trama de Gowland.

El final será provisoriamente feliz pero hay que comprometerse para salvaguardar el futuro (del bosque).

  

Sábado 13 a las 20.30 h. Teatro. “Julito”, de Roberto Fontanarrosa

Fontanarrosa mágicamente expone a la familia «tipo» de Argentina con nuestras miserias personales y colectivas; dándole ese tinte único que las hace tan nuestras, y como siempre, usando el humor como pincel. Obra repleta de líneas fácilmente reconocibles en nuestro cotidiano devenir.

Julito es una comedia costumbrista que “nos pinta” como sociedad. Con auténticos genes rosarinos, esta obra nos lleva de la mano del humor por los vericuetos de nuestra conciencia. Julito el hijo. Luis y Ana, los padres. Y un dilema eterno: la moral y su precio.

 

Domingo 14 a las 16 h. Teatro Infantil. “Las aventuras de Clemente y Super Dent”

La obra sucede en el interior de la boca un niño. Como a todo niño, le encantan los dulces. Pero una noche, luego de haber pasado toda una tarde comiendo golosinas, se queda dormido sin haberse lavado los dientes. Así aparecerá en escena «Lady Bacteria»,  una malvada con aires de diva operística que intentará apoderarse de la boca de Clemente. La batalla comienza cuando ante el pedido de auxilio de Clemente responde «Dent»: un súper héroe odontólogo, encantador y rockanrollero que enfrentará a la desagradable Lady Bacteria.

Una propuesta teatral llena de color, música y diversión. Grandes temas de la música clásica universal y clásicos del Rock and Roll ambientan esta aventura educativa.

Personajes: Clemente (diente/niño), Candy Bombón, Lady Bacteria, Dent-Ista, Felipe, la madre (voz en off).

 

Domingo 14 a las 20 h. Milonga del Gardel

 

Martes 16 a las 19 h. Muestra/Inauguración. “Ke-Ilustramos”

Desmontaje: 5 de Agosto

Artistas: Alejandra Robotti, Camila Freaza, Cecilia Larocca, Mariana De la Torre, Samis Lapim y Pablo Gamba

Técnica: Ilustraciones infantiles

Descripción: Un grupo de artistas  crea personajes, mundos e historias propias e inventadas para chicos y no tanto.

 

Miércoles 17 a las 18 h. Charlas de Encuadre (Actividad a desarrollar x Impulso Cultural-Mecenazgo).

Financiación de proyectos de Cine: Nico Batlle, Paula Zyngierman y Javier Leoz

  

Miércoles 17 a las 20 h. Charlas de Set. (Actividad a desarrollar x Impulso Cultural-Mecenazgo).

Tentativo: Leo Sbaraglia

 

 Jueves 18 a las 19 h. Taller a desarrollar x Coordinación BaSet

 

Viernes 19 a las 20.30 h. Danza. «Mujeres: La Resistencia»

Por Baires Ballet

Tercera edición de esta saga de mujeres reales, luchadoras y apasionadas que defienden sus derechos. Idea y Dirección General: Viviana Prado. Guión y puesta Audiovisual: Naiara Puente.

Coreógrafos: Diana Carestía – Mora Díaz – Rocío Martínez – Luis Genivetzky – Kenny Martínez.

Elenco: Camila Ambrueso, Nina Bolland, Paula Bonino, Verónica Bettinelli, Zoe Huespe,Natasha Popovsky, Nahir Sian, Yasmina Díaz, Florencia Blanco, Jaquelin Peñaranda, Aldana Caballero, Paloma Puente, Lucía Güemez, Aldana Caballero, Cristina Aversente, Carla Furore, Sabrina Bolcke, Ivana Lutsuk, Juan Silva, Antón Romero, Matías González, Adrián Rodríguez, Kenny Martínez.

Producción: Alexis Ziebart

Ph: Lucía Güemez.

 

Sábado 20 a las 15.30 h. Teatro Musical. “El Mago de Oz”

Por el grupo “Los SushiChou”

Dorotea es llevada por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, llamado Ciudad Esmeralda. Allí vive el famoso y poderoso gran Mago de Oz.

En un escenario de cuentos de hadas, Dorotea, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, se encuentra en el camino de baldosas amarillas a un Espantapájaros, a un Hombre de Hojalata y a un León Cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que él resolverá sus preocupaciones y hará realidad sus deseos. 

 

Sábado 20 a las 17.30 h. Teatro Musical. «La Bella Durmiente», por Los SushiChou

Había una vez dos reyes que recibieron con mucha alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamaron Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día que cumpliera 16 años se pincharía el dedo con el huso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas (Flora, Fauna y Primavera) descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, sino que permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

 

Domingo 21 a las 15.30 h. Teatro Musical. “Aladdin y el genio de la lámpara”

Un joven de corazón noble encuentra al gran genio de la lámpara. Juntos logran conquistar el corazón de la princesa Jazmin. En honor a su amistad, Aladdin cede su último deseo pidiendo que el genio de la lámpara (encerrado durante 3 siglos) sea libre para siempre.

  

Lunes 22 a las 15 y 17 h. Recital. “Ana Iniesta y la banda de la luna”

Conjunto de música para chicos y chicas con un fuerte anclaje en la poesía. El espíritu musical de la banda de la luna se aloja en la escucha como primer paso a la música. Escuchar es una manera de estar. En las canciones profundizamos en esta premisa, haciendo resonancia en las canciones de aquello que sucede en el mundo de l@s chic@s: el miedo y la tristeza cuando se pierde el perro de la casa, la magia en las manos que trae la flor del panadero, las burbujas que pasan y nos embellecen el aire, las sensaciones de la luna del ciclo lunar, el “ahí ahí hay un..” que señala todito en la ciudad, etc. El material sonoro nace de la frescura de las onomatopeyas, sonidos, los climas que acompañan a l@s chic@s en sus aventuras cotidianas y en su imaginario. Las canciones son para escuchar, para dejarse llevar y bailar y para jugar con el ritmo en el cuerpo, desplegando el juego dramático, siempre dentro del espíritu folclórico latinoamericano.

 

Martes 23 a las 15 h. Teatro Musical. “La Reina del Hielo”

La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo.

Allí se encuentra con Anna, hermana de Elsa; y Olaf, el muñeco de nieve que las hermanas hacían cuando eran chiquitas. Para entender el poder de Elsa, Olaf le cuenta la historia de una princesa que también tenía poderes muy especiales: Rapunzel. Finalmente encuentran a Elsa para que traiga de nuevo el verano ¿Pero podrá Campanita, con ayuda de Elsa, recuperar su polvillo de hadas?

 

Martes 23 a las 17 h. Música. «Malas palabras»

De Perla  Szuchmacher

Con Julieta Rivera López y Mathias Carnaghi

Buscar malas palabras en el diccionario era el juego preferido de Flor y su amigo Pelos cuando eran niños. Flor, siendo adulta, relata un recorte de su infancia desde el momento en que sospecha que sus padres le ocultan algo hasta que surge la verdad: es una niña adoptada. Esta revelación la hace transitar por el enojo, la desazón, la tristeza; sentimientos que comparte con Pelos. A Flor le cuesta comprender que sus padres adoptivos le hayan ocultado la verdad. “Todo mi mundo está patas para arriba” y entonces comienza a buscar respuestas hasta comprender que ser adoptada no es lo más relevante. Lo verdaderamente importante es el amor y la verdad. Las palabras no son buenas ni malas, sólo depende de cómo se usen. Las únicas malas palabras son las que se callan.

 

Miércoles 24 a las 15 h. Circo. «Sobretodo Circo»

Tres payasos llegan a hacer su legendario show, otra vez. Aturdidos por la cotidianidad, las noticias, y la urgencia actual dejan ver los entretelones, los

fracasos y aciertos de un espectáculo lleno de humor, malabares y acrobacias para toda la familia.

Actuán: Anahí Dratman, Maxi Chiprut, Martín Ruiz

Música Original: Germán Cantero

Material audiovisual: Luciano Cutrera

Producción: Sobretodo circo

 

Miércoles 24 a las 17 h. Cine. Proyección Mecenazgo. “Natacha, la película”

De Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

 

Jueves 25 a las 15 h. Teatro Musical. “Popurrí 2, la brujita tiene nana”

Una bruja es buena y con buenos sentimientos y así consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna, la bruja más mala y envidiosa del bosque quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten. Nadie puede salvarla ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentarán ayudar a la brujita buena ¿Lo lograrán?

Por la Compañía de Artes Escénicas Duam

Dirección General: Paula Vázquez

 

Jueves 25 a las 17 h. Música. «Malas palabras»

De Perla  Szuchmacher

Con Julieta Rivera López y Mathias Carnaghi

Buscar malas palabras en el diccionario era el juego preferido de Flor y su amigo Pelos cuando eran niños. Flor, siendo adulta, relata un recorte de su infancia desde el momento en que sospecha que sus padres le ocultan algo hasta que surge la verdad: es una niña adoptada. Esta revelación la hace transitar por el enojo, la desazón, la tristeza; sentimientos que comparte con Pelos. A Flor le cuesta comprender que sus padres adoptivos le hayan ocultado la verdad. “Todo mi mundo está patas para arriba” y entonces comienza a buscar respuestas hasta comprender que ser adoptada no es lo más relevante. Lo verdaderamente importante es el amor y la verdad. Las palabras no son buenas ni malas, sólo depende de cómo se usen. Las únicas malas palabras son las que se callan.

 

Viernes 26 a las 15 h. Narración/Música. “Moléculas de cuentos”

Espectáculo pensado para l@s niñ@s donde recibirán y compartirán nuevas historias inundadas de  imágenes, sensaciones y adorables personajes. Moléculas es una agrupación definida y ordenada de cuentos y canciones que constituyen la porción de una práctica pura y conserva todas las  propiedades del arte de narrar.

¿Quién no disfrutó de los cuentos de las abuelas, tíos, vecinos?

Cada historia, cada cuento, cada canción pide ser escuchada para volver a vivir.

Invitamos a que participe de este ritual del contar para finalizar creando colectivamente una historia que quedará grabada con nosotres para siempre!

Narradora e intérprete: Amalia Martini.

Músicos: Elián Marco – Fabio Obregón

 

Viernes 26 a las 17 h. Teatro/Circo. “Varieté familiar”

Por Raúl Verón.

Unipersonal familiar participativo de juegos, humor y magia. Raúl Berón trae en su valija juegos desopilantes que nos harán recrear en familia momentos inolvidables.

  

Sábado 27 a las 15.30 h. Circo y Danza. “Plush”

Varieté de humor, circo y danza por el grupo “Los Macarlo”. Un show para toda la familia, una historia de amor contada a través  de números musicales, malabares, swing, hulla hoop, cristal ball y danza.

 

Sábado 27 a las 17.30 h. Teatro/Magia/Clown. “El Inmigrante”

Con Diego y Fidel Segura.

Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Bs. As., donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. Un espectáculo de variedades que nos cuenta una historia a través de las técnicas del mimo, la magia y el clown. La obra ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales.

 

Domingo 28 a las 15.30 h. Teatro. “¡Abran cancha! que aquí viene Don Quijote de la Mancha”

De Adela Basch, con música original de Floriana Andreoli.

Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. Un clásico de la literatura infantil argentina.

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

  

Domingo 28 a las 17.30 h. Teatro. “El velero desvelado”

De Adela Basch con música original de Floriana Andreoli.

Marcela y Joaquín salen a pescar en su velero. Un barco que pasa les ensucia la vela y deciden entonces lavarla en el mar. De pronto descubren que la vela se ha perdido; ¡su velero ha quedado desvelado! Salen a buscarla y encuentran, en su camino, a muchos personajes divertidos que los ayudan. Una maravillosa historia para leer, actuar, cantar, jugar y divertirse.

Con la actuación de: Eva Di Leo, Jonathan Napoli, Laura Zerba y Walter Buzeta

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

 

Lunes 29 a las 15 h. Títeres. “La Sombrera”

Espectáculo de Títeres y Canciones para toda la familia. Cuenta la historia de un árbol maravilloso llamado Sombrera, y de un señor malísimo llamado Platini y de las cosas que hizo el Viento para que todo terminara bien.

Por la Compañía Rey Sifón.

 

Lunes 29 a las 17 h. Música/Magia. “Juglares Juglares”

“Juglares Juglares” es un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor. Ha recorrido el país y países limítrofes participando de diversos festivales, donde han cosechado premios y aplausos. Entre ellos se destacan el primer premio en el Campeonato Latinoamericano de Magia (FLASOMA Chile 2013) y el Primer Premio en el último Congreso Argentino de Ilusionismo (CADI 2012), destacando a ambos artistas como nuevos referentes del arte mágico.

 

Martes 30 a las 15 h. Música/Teatro. “La Reina del Hielo”

La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo.

Allí se encuentra con Anna, hermana de Elsa; y Olaf, el muñeco de nieve que las hermanas hacían cuando eran chiquitas. Para entender el poder de Elsa, Olaf le cuenta la historia de una princesa que también tenía poderes muy especiales: Rapunzel. Finalmente encuentran a Elsa para que traiga de nuevo el verano ¿Pero podrá Campanita, con ayuda de Elsa, recuperar su polvillo de hadas?

 

Martes 30 a las 17 h. Narración/Música. “Moléculas de cuentos”

Espectáculo pensado para l@s niñ@s donde recibirán y compartirán nuevas historias inundadas de  imágenes, sensaciones y adorables personajes. Moléculas es una agrupación definida y ordenada de cuentos y canciones que constituyen la porción de una práctica pura y conserva todas las  propiedades del arte de narrar.

¿Quién no disfrutó de los cuentos de las abuelas, tíos, vecinos?

Cada historia, cada cuento, cada canción pide ser escuchada para volver a vivir.

Invitamos a que participe de este ritual del contar para finalizar creando colectivamente una historia que quedará grabada con nosotres para siempre!

Narradora e intérprete: Amalia Martini.

Músicos: Elián Marco – Fabio Obregón

  

Miércoles 31 a las 15 h. Circo. «Una sonrisa vale más que mil palabras»

Unipersonal de payaso que cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. El humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público. Por la Compañía “Variedades Escénicas”.

 

Miércoles 31 a las 17 h. Cine. Proyección Mecenazgo. “Especial cortos Juan Pablo Zaramella”

 

Jueves 1 a las 15 h. Teatro/Circo. “Varieté familiar”

Por Raúl Verón.

Unipersonal familiar participativo de juegos, humor y magia. Raúl Berón trae en su valija juegos desopilantes que nos harán recrear en familia momentos inolvidables.

 

 Jueves 1 a las 17 h. Teatro Musical. “Popurrí 2, la brujita tiene nana”

Una bruja es buena y con buenos sentimientos y así consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna, la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten. Nadie pueda salvarla ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentarán ayudar a la brujita buena ¿Lo lograrán?

Por la Compañía de Artes Escénicas Duam

Dirección General: Paula Vázquez

 

Viernes 2 a las 15 y 17 h. Recital. “Nilocos, canciones para jugar”

Recorrido musical a través del repertorio de Nilocos, mezclado con situaciones de humor y juegos participativos con el público. Cuenta con la aparición de dos personajes muy divertidos encarnados por el cantante y actor Enzo Ordeig quien juega a ser la “La Tía Elvira”, una mujer entrañable y fabuladora que cuenta historias increíbles; y “Narciso” un extravagante cantante mezcla de Elvis y abeja, amante de las flores y de la naturaleza. El percusionista Ezequiel Quinteiro propone un momento de juego de rítmica-corporal que incluye a grandes y a chicos.

El espectáculo “NILOCOS, Canciones para jugar” brinda diversos climas a lo largo de todo su desarrollo, aspirando sorprender a los más pequeños desde el juego y la interacción con la música.

 

Sábado 3 a las 15.30 h. Teatro Musical. “Aladdin y el genio de la lámpara”

Un joven de corazón noble encuentra al gran genio de la lámpara. Juntos logran conquistar el corazón de la princesa Jazmin. En honor a su amistad, Aladdin cede su último deseo pidiendo que el genio de lámpara (encerrado durante 3 siglos) sea libre para siempre.

  

Sábado 3 a las 17.30 h. Circo y Danza. “Plush”

Varieté de humor, circo y danza por el grupo “Los Macarlo”. Un show para toda la familia, una historia de amor contada a través  de números musicales, malabares, swing, hulla hoop, cristal ball y danza.

 

 Domingo 4 a las 15.30 h. Teatro. “¡Abran cancha! que aquí viene Don Quijote de la Mancha”

De Adela Basch, con música original de Floriana Andreoli.

Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. Un clásico de la literatura infantil argentina.

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo.

  

Domingo 4 a las 17.30 h. Teatro. “El velero desvelado”

De Adela Basch con música original de Floriana Andreoli.

Marcela y Joaquín salen a pescar en su velero. Un barco que pasa les ensucia la vela y deciden entonces lavarla en el mar. De pronto descubren que la vela se ha perdido; ¡su velero ha quedado desvelado! Salen a buscarla y encuentran, en su camino, a muchos personajes divertidos que los ayudan. Una maravillosa historia para leer, actuar, cantar, jugar y divertirse.

Con la actuación de: Eva Di Leo, Jonathan Napoli, Laura Zerba y Walter Buzeta

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

Mira también

Actividades en el Parque Ferroviario de Palermo Sábado 6 de julio de 2019 acércate de 11 a 17 hs

El Viaducto San Martin llego a la Ciudad, por ese motivo en el Parque ferroviario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *