Inicio / Todas / Notas de Opinion / AYER Y HOY

AYER Y HOY

 

 

Parece una pesadilla que nos resistamos a aprender: aconteció Cromañón por el uso de Bengalas; un camión embistió hace años a los chicos del colegio Ecos que volvían de un viaje solidario; todos los días una moto es embestida por un auto o colectivo debido a la imprudencia en muchos casos de los motoqueros. Además, que significa un escándalo, chicos sin vacantes en las escuelas públicas porteñas, la instalación de los carteles que ya nos acerca peligrosamente a Colombia o Méjico pudiendo el conurbano bonaerense y el sudoeste capitalino en la favelización del área metropolitana.

En el día de ayer un camión circulando a contramano por la ruta a velocidades no aconsejables causando 19 muertos; el incendio en Barracas que, de ser cierto, valdría por lo menos la prisión preventiva de los titulares de la firma y tal vez el juicio político de algún funcionario.

Mientras se sucedía la explosión de la AMIA y de la Embajada de Israel; mientras se vendían contrabandeando armas, los entonces Presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa declaraban “Estamos mal pero vamos bien” en el primero de los casos y Fernando De la Rúa declaraba “¡Qué lindo es dar buenas noticias!” mientras volvía a hipotecar hasta lo imposible de hacer con el famoso blindaje financiero y que terminó con su renuncia en el 2001.

Como venimos diciendo los candidatos o quienes creen serlo de las líneas más arriba expresadas, sobre esto nada dicen.

Los medios de comunicación son otro escándalo: tenemos un sector anti K y otro sector pro K.

La pregunta es: si todo pasa por defender a Clarin y La Nación o defender, en ambos casos sin demasiado sustento, ¿dónde queda la información? Ésta es la base esencial de los medios de comunicación sean masivos o no lo sean.

Estamos convencidos que no todo es partidocracia (demoliberal conservadora). ¿Que solución se le ofrece a las familias del noreste y noroeste de la Argentina? ¿Qué solución se les ofrece a los Quom, al pueblo Mapuche, a los habitantes del Impenetrable chaqueño?

Se nos podrá acusar de tremendistas o populistas pero ningún caso es verídica la acusación.

Sólo estamos escribiendo sin pelos en la lengua o sin los dedos hinchados al redactar la presente. Sólo estamos exigiendo que la dirigencia política piense más en la gente y menos en la elección presidencial del 2015…

¿Deberemos los Argentinos volver a estar de rodillas como lo estuvimoscon el menemismo y con la Alianza? Esperemos que no.

 

 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *