Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13

Y el barrio siguió creciendo y sigue… Colegiales del alma, con tu ayer y tu nombre casi naif. Pero tan cierto como aquellos chicos del Colegio San Carlos, Colegiales…

Hoy un barrio, un vecindario de entrañables vecinos, calles que te llevan a lugares únicos: las 8 esquinas por ejemplo. La Estación y su puente, la calesita…

Con una historia y presente que lo hacen lugar para visitar, y también para habitarlo. 

 

Haber vivido el barrio allá por los 80… Con amigos y vecinos que nos sembró la vida, la Plaza Garicoits, el Cine Argos, el Café… la farmacia de Álvarez Thomas y Federico Lacroze, hoy transformada en lugar de comidas y hamburguesas, donde llegan los infaltables colegiales, que no llevan los guardapolvos de blanco, pero siguen siendo niños, jóvenes con la alegría y bullicio de sus años y sí que lo dan.

 

El lugar donde vivió Don Enrique Banchs, el poeta romántico… en la calle Delgado al 800, sí, aquél del Cascabel del Halcón.  Su Mercado de Pulgas sigue con su estructura y el misterio que guardan los objetos que se exhiben. El Barrio que tiene identidad propia, hoy empoderado de sus sitios verdes, peleando cada centímetro al asfalto y sus torres. Vecindario con solidaridad, su heladera comunitario al servicio de los que no tienen, la Beto Simona en Álvarez Thomas, la Iglesia San Pablo Apóstol y los demás cleros que guarda el barrio. El Convento y las monjas de clausura, casi una postal del tiempo. Y el Patronato Español, su vigencia y actividad, el Mirador de Comastri, con renovada presencia nos observa desde un escudo, orgullo del Colegiales vivo, dinámico, impulsor de cambios constantes. 

Y si bien los cafés del barrio se modificaron, los que hoy ostentan la calidad de Bares Notables, compiten con la nueva gastronomía que hizo de Colegiales su lugar de excelencia, o es que Palermo se llega a Colegiales? Belgrano otro tanto… los límites que imponen los catastros lo empuja una sociedad que necesita inclusión, movilidad y empatía. Chacarita y Colegiales de por si comparten una historia que los hermana desde un pasado común  también en lo futbolístico.

Colegiales estos años ha cambiado su fisonomía barrial, de casas bajas a la construcción de edificios modernos con grandes ventanales mostrándose tanto en avenidas como en sus calles internas. También actualmente cabe destacar los vecinos unidos reclamando por más espacio verde en nuestro barrio, donde repetidas veces se reclaman los terrenos linderos al espacio ferroviario del playón de colegiales. Es un espacio el cual es de suma importancia para la gente tenga un lugar donde poder hacer actividad física y tener espacio de recreación. Por la cantidad de vecinos por mts2 es fundamental dejar las construcciones y edificios para generar más espacios para los vecinos.

En estos últimos tiempos y producto de la pandemia, se ha renovado la afluencia de locales, bares, pubs panaderías, diversidad de espacios gastronómicos, han ido cambiando muchos cerraron sus persianas pero muchos otros apostaron al barrio con sus diversidad de servicios. SUS ESCUDOS LO DEMUESTRAN

Así lo muestra la gastronomía  que llega de Colombia y Venezuela, Perú y sus tacos, fajitas, de acuerdo con gustos que vamos incorporando y están allí nomás a la vuelta de la esquina como dice el tango. También podemos encontrarlos en Colegiales.  Vamos a festejar este cumpleaños con alegría, a estar en sus calles, a vivir cada encuentro con pasión, que hoy es PRIMAVERA y estamos de CUMPLEAÑOS!!!! COLEGIALES DE  FIESTA UNA VEZ MÁS 

 

A TODOS UN ABRAZO DESDE LA CHACRITA DE LOS COLEGIALES!

fuente Periodico La Chacrita de los Colegiales

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *