Inicio / Todas / Boletin Informativo / Este 26 de Marzo a 20:30 La Hora del Planeta «APAGA LA LUZ»

Este 26 de Marzo a 20:30 La Hora del Planeta «APAGA LA LUZ»

Desde la ciudad se apagaran las luces de nueve monumentos para llevar a la reflexión por la crisis ambiental que se esta transitando mundialmente.

«APAGÁ LA LUZ POR EL PLANETA 20.30»

El objetivo de esta actividad es apagar durante una hora, a partir de las 20:30, las luces de los hogares y diversos monumentos para concientizar acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial. Este evento es organizado por la fundación Vida Silvestre Argentina. Es apoyado este evento por por parte de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Los monumentos que se apagaran son el obelisco, el Planetario, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, el Palacio Lezama, el Monumento de la Plaza Congreso, el Puente de la Mujer y el Cabildo

«El cambio climático se instaló como prioridad en las agendas de todos los gobiernos, exigiéndonos acciones ambiciosas y urgentes. Frente a este contexto que nos interpela a todas y todos, la Ciudad de Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática para brindar soluciones y, además, adhiere a iniciativas que ayuden a concientizar. Por eso, este sábado 26 de marzo, como hace varios años, apagamos las luces para llamar a la reflexión y tomar conciencia de lo que podemos hacer para cuidar el ambiente. El cambio se logra con acciones que nos permitan proyectar un futuro resiliente, inclusivo y sostenible”, aseguró Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente de la Ciudad.

En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos y se promovió el intercambio de luminarias por otras más eficientes entre los vecinos y vecinas.

Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular, se crearon áreas peatonales y se alienta el uso de la bicicleta con las ciclovías

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *