Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Este martes 16 de marzo es el Día de la Promoción de las personas Trans

Este martes 16 de marzo es el Día de la Promoción de las personas Trans

En el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta a las 18.30 se firmara el compromiso con infancias, adolescencias y juventud trans de la Ciudad.

 

La firma se hará con la Organización Trans Argentin@s y participará: Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y pluralismo Cultural, Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad, y otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la firma de esta carta, tiene la intencionalidad de impulsar políticas públicas que fomenten la valoración, el respeto, y el cuidado en pos de construir una sociedad más inclusiva donde día a día se convierta en una ciudad y un país en comunión y con más derechos por la diversidad.

Se realizará una exposición con fines artísticos y el cantante, compositor y guitarrista Aaron Armeya cerrará con un show en vivo. Para participar habrá que reservar entrada en la web del –Centro Cultural Recoleta. En caso de lluvia, el evento se pasará para el día jueves 18 de marzo en el mismo horario y mismo lugar.

Se eligió todos los 18 de marzo de cada año se trata de una fecha elegida para recordar a Claudia Pía Baudracco, histórica activista trans, reconocida por la defensa de los derechos de las personas trans, la fundación en 1993 de la Asociación de Travestis de Argentina (ATA), que actualmente cambió su nombre a A.T.T.T.A, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y por ser miembro fundadora e integrante de la comisión directiva la Federación Argentina LGBT (FALGBT) en 2005, desde donde acompañó la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *