Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ESTE VIERNES BAFICI ANIMADO GRATIS Y AL AIRE LIBRE

ESTE VIERNES BAFICI ANIMADO GRATIS Y AL AIRE LIBRE

 Funciones a las 19 y 21 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario

 

BAFICI ANIMADO presenta 2 funciones gratuitas de Baficito al Aire Libre este viernes 26 de septiembre en el Anfiteatro del Parque Centenario (avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo).

A las 19 se proyectará el clásico El libro de la selva, hablada en castellano y apta para todo público, y a las 21 horas The Wind Rises del gran director japonés de cine de animación Hayao Miyazaki, recomendada a partir de los 8 años con subtítulos en castellano.

BAFICI ANIMADO / Colección Primavera del 25 al 28 de septiembre es organizado por el Ministerio de Cultura porteño con una variada programación de películas de animación, llenas de aventuras e historias extraordinarias para grandes y chicos que incluye 15 largos, 3 programas de cortos, pre estrenos y proyecciones gratuitas al aire libre.

El resto de las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural San Martín, Paraná esquina Sarmiento y en el ArteMultiplex, Cabildo 2829. El costo de las localidades es: general $30, menores hasta 12 años inclusive, estudiantes y jubilados $25. Las entradas podrán en la boletería de la sede, Sarmiento 1551, de 14 a 21.30 horas o través de www.buenosaires.gob.ar/festivales.

El BAFICI ANIMADO tendrá un cierre de lujo con el pre estreno de Los Boxtrolls, film que forma parte del foco Baficito dedicado a Laika, compañía especializada en stop-motion, que incluirá también la proyección de Coraline y la puerta secreta (2009) y ParaNorman (2012).

También serán parte de la programación infantil: Jack y la mecánica del corazón de Stéphane Berla y Mathias Malzieu, Pim & Pom: La gran aventura de Gioia Smid, O Menino e o Mundo de Alê Abreu, Minúsculos: El Valle de las Hormigas de Hélène Giraud y Thomas Szabo, Loulou: El secreto increíble de Eric Omond y Frozen: Una aventura congelada.

En la programación para adultos se destacan varios films de culto como It’s such a beautiful day de Don Hertzfeldt, Cheatin’ de Bill Plympton, Jay and Silent Bob’s Super Groovy Cartoon Movie de Steve Stark y Asphalt Watches de Shayne Ehman y Seth Scriver.

En cuanto a los programas de cortos incluidos en BAFICI ANIMADO, son: Beyond Animé, Basuritas: Querido Antonio y Mundo Exterior: en la Montaña.

 

La programación puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales
Agradecemos su difusión

Prensa Ministerio de Cultura GCBA

 

Mira también

UN NIÑO EN LA CALLE, un escrito del corazón

En este mundo en el cual muy poco interesan los refugiados de la canallesca guerra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *